Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Promoción del desarrollo humano desde la Resiliencia y Motivación, para la continuación de estudios técnicos y profesionales, en estudiantes de los grados 10 y 11 de la IE La Planada Municipio de los Andes – Sotomayor.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
El proyecto surgió por una situación vivida en la institución Agropecuaria la Planada municipio de Los Andes-Sotomayor Nariño, a causa de la de violencia en el país y por su ubicación geográfica, fue el lugar de acogida para jóvenes víctimas de la violencia, por parte de los grupos guerrilleros.
Los estudiantes, que pertenecen a la IE, se benefician de una formación Ética y con valores, porque se busca su ...
Influencia del acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del grado 601 jornada mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-15)
Esta monografía, se inscribe en la línea de investigación, Educción y Desarrollo humano. Tiene como objetivo identificar la influencia que tiene el acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del Grado 601 Jornada Mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas
Surge de las experiencias adquiridas como orientador sobre las condiciones en que ...
Planteamiento de estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento del uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en ambientes virtuales de aprendizaje.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)
Tablas, Imágenes, Diagramas
Caracterización del uso de los dispositivos móviles de los estudiantes del grado noveno de la sede principal de la I.E. Agropecuario del Huila de la ciudad de Garzón y su inclusión en el aula de clase.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-27)
Encuesta, Lista de chequeo
La formación unadista y los valores democráticos de sus estudiantes. Caso: Escuela Ciencias de la Educación - 2014
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-30)
El proyecto se orienta a recoger las percepciones y representaciones que sobre el tema de los valores democráticos en la formación unadista de sus estudiantes, en el aula virtual en torno a sus prácticas, actitudes y valoraciones democráticas frente a sí mismos, frente a sus compañeros, frente a la universidad, frente al mundo en general.
Reconocer factores que generan el mal uso del celular dentro del aula de clases de los niños del grado octavo de I.E José Antonio Páez, del municipio de Páez, y recomendar algunas estrategias que permitan el uso del celular para fines pedagógicos.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-27)
En el proyecto se presenta un estudio investigativo que da cuenta de los factores que inciden en el uso inadecuado del celular dentro del aula de clases para fines pedagógicos, siendo esta una problemática existente en los estudiantes del grado octavo del Institución Educativa José Antonio Páez del Municipio de Páez Departamento de Boyacá, realizado mediante el resultado de la encuesta, y se procede a exponer algunas ...
Incidencia de la pedagogía en la educación para el abordar el posconflicto y la paz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-19)
El presente trabajo escrito tiene como finalidad conocer la influencia que causa la pedagogía, enfrentándose a retos complejos de conocimiento y generar aprendizajes para abordar e implementar de manera asertiva el tema del posconflicto en la educación, entendida como un trabajo académico realizado para fortalecer aprendizajes.
En esta perspectiva implica que el maestro diseñe muy bien retos o situaciones que genere ...
Identificación del blog como herramienta para fortalecer los procesos de aprendizaje y enseñanza en estudiantes del curso de inglés básico de la Brigada de Inteligencia Militar N° 1, Bogotá, D.C, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-21)
Este documento presenta los resultados del proyecto de trabajo de grado realizado con la asesoría de la tutora Sandra Milena Galvis Aguirre bajo la línea de investigación Bilingüismo en la Educación a Distancia mediada por tecnologías de la ECEDU y se basó en la metodología de paradigma de la investigación cualitativa descriptiva.
¿De qué manera el programa de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD desarrolla las competencias necesarias para asumir los procesos de Inclusión Educativa?
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
El documento presenta de manera ordenada el proceso desarrollado durante el curso de Trabajo de Grado de la Especialización en Educación Cultura y Política perteneciente a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Se comienza con la exposición a manera de introducción del planteamiento del proyecto explicando el qué, cómo, para qué, los resultados esperados y las recomendaciones que debe tener el lector ...
Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito
de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la
realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la
justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su
pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y
política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ...