Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Aprendizaje significativo en la enseñanza de la temática de la luz en los estudiantes de tercero de primaria del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
(2020-07-20)
Prueba diagnóstica, Consentimiento informado
El propósito de la educación según el pensamiento de Jiduu Krishnamurti
(2020-07-29)
Este documento inicia postulando el objetivo principal del trabajo el cual es analizar, según el pensamiento de Jiddu Krishnamurti, cúal es el propósito de la educación. Para desarrollar este objetivo se partirá identificando, conforme el autor mencionado, las deficiencias del sistema educativo occidental actual. Para comprender los planteamientos del filósofo indio, se debe hacer examinar más profundamente algunos ...
Análisis de las estrategias de educación inclusiva implementadas en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.
(2020-05-27)
Este documento desarrolla una propuesta de modalidad Proyecto de investigación, bajo la línea de investigación de la ECEDU relacionada con políticas institucionales, educación intercultural e inclusiva. Tiene como propósito, analizar las estrategias de educación inclusiva que se llevan a cabo en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el Departamento del Cauca. Esta propuesta nace de la necesidad que ...
La reconciliación, la justicia restaurativa y la construcción de cultura de paz en la escuela; un diálogo necesario con la cátedra de la paz.
(2020-12-28)
Fichas de revisión bibliográfica
Programas y políticas educativas radiofónicas. La educación a distancia y la conformación del proyecto social y educativo en el campo colombiano (1947 – 2004).
(2020-04-20)
Programas y políticas educativas radiofónicas. La educación a distancia y la conformación del proyecto social y educativo en el campo colombiano (1947 – 2004). Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría del doctor Jhon Jairo Peña Guerra, inscrito en la línea de investigación de Historia y prospectiva de la educación abierta y a distancia de la ...
La investigación en ciencias sociales como estrategia para el desarrollo de competencias científico-sociales en estudiantes de primera matrícula de la Universidad Nacional Abierta y Distancia de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades de la Zona Centro Bogotá Cundinamarca.
(2020-08-07)
Esta investigación documental, se enmarca en la línea de “Investigación Educativa en Educación, Cultura y Política” de la especialización en Educación, Cultura y Política de la Universidad Nacional Abierta y Distancia- UNAD y tiene como objetivo analizar las experiencias pedagógicas relacionadas con las competencias investigativas en ciencias sociales en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca (ZCBC) UNAD.
El diseño ...
La inclusión del enfoque de género al interior de la Escuela Nueva: el caso de Neiva entre 2013 y 2015.
(2020-07-20)
En Colombia se implementa desde los años 70 una estrategia educativa dirigida a la población rural de las zonas más apartadas denominada “Escuela Nueva” la cual ha sido adoptada por más de 25 mil establecimientos educativos del país. El programa nace con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas y niños que tienen dificultades para llegar a las instituciones ubicadas en las cabeceras rurales y que ...
Inclusión y convivencia estudiantil: desafíos educativos de paz
(2020-12-22)
En esta monografía se argumenta que la escuela, en su largo recorrido histórico, ha estado permeada y regulada por intereses de sectores hegemónicos discriminatorios, sexistas, racistas que han invisibilizado y generado situaciones de aculturación de comunidades a través de dispositivos disciplinarios con lo legítimo y lo deseable, pero al mismo tiempo desautorizaron aquellas diferencias culturales consideradas por ...
Diseño de una estrategia pedagógica para el reforzamiento de habilidades para la vida en procesos de educación flexible sabatino IERD La Fuente, de Tocancipá.
(2020-03-17)
El presente trabajo consiste en la investigación realizada I.E.R.D.L.F. para jóvenes y adultos en modalidad flexible, donde se evidencia la importancia de desarrollar competencias en habilidades para la vida, teniendo en cuenta que esta, surgió hace muchos años como una estrategia internacional en salud por la Organización Mundial de la Salud, y validada en Colombia por Fe y Alegría, cuyos objetivos principales ...
Educación virtual a través de las pedagogías mediadas en Boyacá.
(2020-12-26)
Se dio cumplimiento al objetivo general de la investigación, de exponer las pedagogías mediadas como desarrollo de la educación virtual en el departamento de Boyacá, ya que por medio de la revisión bibliográfica se identificaron estrategias que se han puesto en práctica y objetivos que se propenden alcanzar en el departamento de Boyacá.