Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Percepción y uso de las TIC en el aula de clase por parte de los docentes de la I.E La Cabaña, sede principal del municipio de Saladoblanco - Huila
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-19)
El presente trabajo de investigación plantea un análisis de la percepción y uso de las TICs en el aula por parte de los docentes de la Institución Educativa La Cabaña de Saladoblanco – Huila, aproximándose de manera especial a identificar las herramientas y recursos TICs usadas por los maestros, además de establecer su frecuencia de uso y analizar la percepción que ellos tienen acerca del papel de los recursos tecnológicos ...
La Inclusión educativa "Una forma de eliminar barreras".
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-18)
Durante las últimas décadas la educación supone grandes desafíos para los diferentes actores del sistema educativo nacional; quien prioriza la educación de calidad como el camino para concebir un país más educado que permita el crecimiento, la productividad, la competitividad y la disminución de la pobreza e inequidad.
En este sentido el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementa la educación inclusiva, con ...
Concientización y sensibilización para la formulación del plan escolar para la reducción de riesgo de desastres naturales como estrategia de educación ambiental en el centro educativo Palmas Bajo, municipio de Chachaguí, departamento de Nariño, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-16)
Formulación del Plan Escolar para la Reducción De Riesgo De Desastres Naturales como Estrategia de Educación Ambiental en el Centro Educativo Palmas Bajo, Municipio de Chachaguí, Departamento de Nariño, Colombia, es un trabajo de grado para optar el título de Especialista, en Educación, Cultura y Política, en la Escuela de Ciencias de la Educación, ECEDU de la UNAD. Se establecerá como base un protocolo de ...
Retos de la Educación Para el Posconflicto.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-01)
A través de esta monografía se comprendieron algunos de los retos que afrontará el sistema educativo colombiano en el posconflicto. Para esto, se realizó una comparación entre el modelo educativo colombiano y los modelos educativos emergentes de escenarios de posconflicto, provenientes de Sierra Leona, El Salvador y Bosnia-Herzegovina, se listaron los retos prominentes y se aplicaron a un análisis prospectivo en torno ...
¿De qué manera el programa de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD desarrolla las competencias necesarias para asumir los procesos de Inclusión Educativa?
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
El documento presenta de manera ordenada el proceso desarrollado durante el curso de Trabajo de Grado de la Especialización en Educación Cultura y Política perteneciente a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Se comienza con la exposición a manera de introducción del planteamiento del proyecto explicando el qué, cómo, para qué, los resultados esperados y las recomendaciones que debe tener el lector ...
Identificación de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de los grados de primero a quinto de la I. E comunal San Jorge, sede Nueva Unión, del municipio de Turbo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-13)
Imágenes: Visitas a acudientes para informarse sobre el estado académico de sus hijos.
Caracterización de los procesos de formación cultural dirigidos al sector poblacional de infancia y adolescencia del municipio de Recetor Casanare
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-06)
La presente investigación está orientada a describir las características de los procesos de formación cultural que son direccionados por la administración municipal de Recetor Casanare, haciendo énfasis en que la formación cultural merece por parte de los entes territoriales para este caso los del municipio de Rector, una mirada proyectiva con el fin de hallar progreso y bienestar en su comunidad.