Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Estrategia para la implementación de la pedagogía del afecto (Un modelo de enseñanza), en la Institución Educativa Rafael Pombo del municipio de Saravena (Arauca).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-21)
El presente trabajo busca generar una estrategia pedagógica alternativa que involucre el afecto en la IE Rafael Pombo, puntualmente en los grados novenos décimo y undécimo, con el fin de fortalecer las estrategias educativas implementadas en dicha institución. La metodología implementada es la cualitativa y las fuentes empleadas serán las producidas de las entrevistas, grupos de discusión y la observación participante, ...
Promoción del desarrollo humano desde la Resiliencia y Motivación, para la continuación de estudios técnicos y profesionales, en estudiantes de los grados 10 y 11 de la IE La Planada Municipio de los Andes – Sotomayor.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
El proyecto surgió por una situación vivida en la institución Agropecuaria la Planada municipio de Los Andes-Sotomayor Nariño, a causa de la de violencia en el país y por su ubicación geográfica, fue el lugar de acogida para jóvenes víctimas de la violencia, por parte de los grupos guerrilleros.
Los estudiantes, que pertenecen a la IE, se benefician de una formación Ética y con valores, porque se busca su ...
Factores asociados por docentes de básica primaria de una IE de Barrancabermeja al uso de las TIC en educación.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-02)
El trabajo planteado implicó la revisión de los factores que los docentes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Barrancabermeja asocian al uso o no de TIC en sus aulas. Actualmente la sociedad del conocimiento supone la inclusión permanente de nuevas dinámicas de trabajo en el aula, es así como el uso de TIC ha incursionado en todos los ámbitos, convirtiéndose en el sector educativo, en un excelente ...
Diseño de estrategias didácticas mediadas por TIC que permitan el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias naturales en 5 de primaria del I. E. María Montessori en el municipio de Riohacha-Guajira, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-20)
El presente escrito es un proyecto de investigación enfocado en diseñar estrategias didácticas mediadas por TIC que permitan el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias naturales en 5 de primaria en institución educativa determinada. La idea es que con el uso de las mismas, fortalezca el ejercicio pedagógico para mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes en el área de las ciencias naturales ...
Los planes de desarrollo de las administraciones 2004-2015 de Medellín, y su influencia en la disminución de la violencia en la comuna 13, a partir de biopolíticas de desarrollo humano sostenible.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-29)
La investigación remite a preguntarnos no sólo por los factores que explican la continuidad y magnitud de la violencia en la comuna 13 de Medellín, sino también , cuáles son las causas y las consecuencias , cómo viven y recuerdan los pobladores urbanos este flagelo.
Esta investigación conduce igualmente a determinar a partir de categorías conceptuales, de estadísticas de violencia de la personería de Medellín y ...
Reconocer factores que generan el mal uso del celular dentro del aula de clases de los niños del grado octavo de I.E José Antonio Páez, del municipio de Páez, y recomendar algunas estrategias que permitan el uso del celular para fines pedagógicos.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-27)
En el proyecto se presenta un estudio investigativo que da cuenta de los factores que inciden en el uso inadecuado del celular dentro del aula de clases para fines pedagógicos, siendo esta una problemática existente en los estudiantes del grado octavo del Institución Educativa José Antonio Páez del Municipio de Páez Departamento de Boyacá, realizado mediante el resultado de la encuesta, y se procede a exponer algunas ...
Proyecto de promoción de lectura Sede Cultural la Lagartija Tartamuda.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
El proyecto consiste en la promoción de la lectura en la población infantil y juvenil de la población de La Peña, San Juan del Cesar, La Guajira, para desarrollar el amor por la lectura y un espíritu crítico para el aprendizaje de esta franja de la población.
La resiliencia asociada al rendimiento académico en estudiantes del grado noveno en educación básica secundaria de la institución educativa Jorge Ardila Duarte de Bucaramanga, Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-29)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado
en la modalidad de proyecto de investigación, inscrito en la línea de
investigación Educación y desarrollo humano de la ECEDU, para optar
al título de Especialista en Educación, Cultura y Política (EECP), y se
basó en la metodología de la investigación acción con participación de
la comunidad educativa; se utilizó la observación, se aplicaron
...
Lineamientos para un desarrollar un club de lectura con presencia virtual en la ciudad de Yopal. Club de lectura el Yopo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
Actualmente la lectura se ha convertido en un proceso social excluyente e influyente en el campo educativo y laboral; Yopal Casanare es una ciudad que actualmente tiene aproximadamente 200mil habitantes pero no cuenta con una biblioteca pública, por programas de fortalecimiento a la lectura y el plan lector de colegios y universidades es escaso, se realizó una indagación en las instituciones educativas y esta nos ...
Formación en valores para la práctica de una ética cívica que responda a los retos educativos en el actual proceso de postconflicto, para estudiantes de grado décimo Colegio Tomas Carrasquilla.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-14)
Este trabajo es realizado como opción de grado, proyecto Aplicado, para acceder al título de Especialista en Educación, cultura y política, ECEDU, parte de la necesidad imperante de repensar la función de la educación en aras a la consolidación de una cultura de paz y reconciliación en período de postconflicto en el contexto especifico que vive Colombia en la actualidad, se aplica en el Colegio Tomas Carrasquilla a ...