Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Lectura de representaciones sociales sobre el posconflicto en la juventud colombiana.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-21)
El tema de posconflicto en Colombia es trascendental gracias a la firma de acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, conocida históricamente como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la cual pasó a ser un partido político de Colombia una vez firmados los acuerdos, conservando las mismas siglas, ahora se conoce como Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común. Las instituciones del estado ...
Fortalecimiento de los valores y habilidades en resolución de conflictos de los estudiantes, de los grados 5°, 6° y 7° de la Institución Educativa La Laguna Dinde, municipio de Cajibío Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-28)
Este proyecto aplicado, está enmarcado en la línea de investigación educación y desarrollo humano de la ECEDU o escuela de ciencias de la educación, aborda la temática de la formación en valores de los niños y jóvenes entendida como una responsabilidad de todos los estamentos de la sociedad, principalmente la familia y la escuela, se busca fortalecer los valores y las habilidades en resolución de conflictos de los ...
La cultura como mediadora de paz en el municipio de Viterbo Caldas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)
El documento empieza dándose a conocer a través del desarrollo de todos los agregados correspondientes al proceso investigativo: Introducción, justificación, planteamiento del problema, objetivos y antecedentes. Posteriormente explora a nivel teórico los conceptos de conflicto y violencia para luego desarrollar las tres categorías de análisis establecidas: la cultura, la cultura como mediadora de paz y la paz en Colombia. ...
La interculturalidad en el contexto educativo: niños de primera infancia de la I.E.D. República Dominicana sede A jornada tarde.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-07)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la interculturalidad promueve la diversidad y la interacción social en los niños y niñas de Primera Infancia (4 a 6 años) de la I.E.D. República Dominicana, por medio de sus expresiones culturales.
El tema de la diversidad es complejo en sí y está presente en el discurso de las políticas educativas que quieren dar respuestas a los principios de ...
Diseño de estrategias enseñanza-aprendizaje, coherentes con el modelo social desarrollista que propendan por la construcción de una sociedad con equidad, crítica e incluyente Institución Educativa San Pedro de Urabá –Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo el acompañamiento del asesor Pedro Uriel Rojas, inscrito en la línea de investigación Evaluación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizó en la Institución Educativa San Pedro de Urabá, Antioquia.