Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Factores que dificultan el acceso a la educación superior de los estudiantes de la I.E. Santa Teresa Argelia, Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)
En los últimos años se han venido construyendo una serie de proyectos e iniciativas para que los jóvenes que terminan sus estudios secundarios continúen su formación en la educación superior, sin embargo, a pesar de los esfuerzos implementados aún existen brechas sociales y económicas que retrasan e imposibilitan que se logre éste objetivo, en especial, en la población que se ubica en las zonas rurales del país.
De ...
Uso de la herramienta tecnológica “Exelearning” para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, municipio de Tarqui (Huila).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)
Este proyecto de investigación busca mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, Municipio de Tarqui (Huila), Colombia, a través del uso de las TIC, particularmente de la herramienta “Exelearning”. La comprensión lectora es necesaria en la vida del ser humano, la cual permite al estudiante desarrollar destrezas y habilidades que le ...
La resiliencia asociada al rendimiento académico en estudiantes del grado noveno en educación básica secundaria de la institución educativa Jorge Ardila Duarte de Bucaramanga, Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-29)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado
en la modalidad de proyecto de investigación, inscrito en la línea de
investigación Educación y desarrollo humano de la ECEDU, para optar
al título de Especialista en Educación, Cultura y Política (EECP), y se
basó en la metodología de la investigación acción con participación de
la comunidad educativa; se utilizó la observación, se aplicaron
...