Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Factores determinantes para la independencia de Cataluña en España.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
En este trabajo, se hará una descripción de lo que es la Comunidad Autónoma de Cataluña, sus aspectos y datos más representativos y lo que esta ha sido y ha representado a través del tiempo.
Seguidamente, y en pro de entender la dinámica política y cultural que se tratara (factores culturales determinantes para la independencia de Cataluña) se dará a conocer la historia de este territorio a través de la mención ...
Participación ciudadana en la escuela. Caso programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12)
Esta propuesta de trabajo que se entrega a continuación, realizada en el marco de la Especialización en Educación, Cultura y Política, se presentan en ella los resultados de la investigación acerca de la “Participación ciudadana en la escuela”, donde se estableció que a pesar que la mayoría de los estudiantes conoce los denominados mecanismos de participación ciudadana, instrumentos que pueden contribuir a la consolidación ...
El conocimiento, un reto para la enseñanza universitaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-01)
El presente trabajo de grado – investigación –monografía; tuvo como propósito analizar con qué fin son impartidos los contenidos educativos en las instituciones universitarias y cómo estos apuntan a la creación y apropiación del conocimiento, enmarcado en el aporte al desarrollo económico y socio-cultural de la sociedad. A partir de la elección del tema a investigar “El conocimiento, un reto para la enseñanza ...
Estado de Arte del Conflicto y la Violencia, como un aporte a una Pedagogía para la Paz en el Territorio del Tolima 2014-2016.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-17)
Este documento es el resultado de una revisión teórica que tiene como objetivo reconocer el conflicto y la violencia en el departamento del Tolima, como acercamiento a una pedagogía de paz , siendo una revisión de los diferentes sucesos de transformación cultural que tienen lugar en el territorio del Tolima en el periodo 2014-2016.
La memoria de las víctimas: una estrategia de enseñanza de la cátedra de paz desde la voz de los sin voz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
Este proyecto busca brindar elementos teóricos y una estrategia de enseñanza de la cátedra de la paz mediante un acercamiento a la memoria histórica de las víctimas aplicando una investigación cualitativa con estudiantes de noveno y undécimo grado de la Institución Educativa Camacho Carreño de la ciudad de Bucaramanga.
Esta investigación es un aporte a la educación de los jóvenes, a los maestros que están envueltos ...
La lúdica como estrategia para promover la convivencia y disminuir conductas de agresividad en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la Sección Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pajarito Boyacá. 2016.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-09)
Trabajo de investigación que comprende el estudio de las conductas de agresividad de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de la IETA Pajarito y la aplicación de la lúdica para disminuir los comportamientos agresivos y mejorar la convivencia en el entorno escolar.
Estrategias pedagógico-didácticas para incentivar la lectura, la escritura y el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de primeros semestres de educación superior
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10)
El trabajo que se está llevando a cabo tiene como propósito incentivar la escritura, lectura
y fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de primeros semestres de educación
superior y que en su modalidad de estudio es virtual; esto se pretende realizar por medio de
actividades constantes las cuales llevaran al estudiante a querer estar en constante aprendizaje y
cumpliendo las expectativas tanto personales ...
Plan de inclusión para personas en situación de discapacidad visual o con baja visión en el museo Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-07-20)
El presente proyecto aborda una temática de investigación en donde se puedan analizar las principales problemáticas de la accesibilidad y la inclusión del público que visita los espacios museales y la sensibilización al personal que labora en estos.
Si bien se puede decir que la accesibilidad y la inclusión es un tema que durante los últimos años ha tomado gran fuerza en el ámbito educativo y a nivel nacional en ...
Desafíos de la inclusión educativa en el instituto educativo Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Aguazul Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
Este documento presenta algunas reflexiones obtenidas sobre el proceso de inclusión educativa, sus alcances, limitaciones y algunas recomendaciones para favorecer escenarios inclusivos en el ámbito educativo y teniendo en cuenta los Proyectos Educativos Institucionales, la infraestructura y las instalaciones de los centros educativos y los procesos de convivencia e integración con los estudiantes en condición de ...
Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito
de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la
realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la
justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su
pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y
política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ...