Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Relación de la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el rendimiento académico de los estudiantes, según el estilo de pensamiento del programa Técnico Laboral por Competencias en Chef del Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) de COMFANDI.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-18)
El presente proyecto de investigación busca determinar la influencia de las TIC en el rendimiento académico según el estilo de pensamiento debido a la escasa implementación y actualización de las TIC en las propuestas curriculares y en los procesos de enseñanza.
La línea de investigación donde se adscribe el trabajo de grado es pedagogías mediadas articulando diferentes perspectivas pedagógicas y educativas con lo ...
Estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el diagnóstico de las inteligencias múltiples del curso 501 del Instituto Emanuel del municipio de Bucaramanga, Santander – Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-16)
Test de inteligencia, tabla de resultado, gráficas estadísticas, .
Impacto de las acciones de los padres de familia frente al manejo de las redes sociales informáticas que le dan los estudiantes del grado octavo B, jornada mañana de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-05)
El siguiente proyecto titulado “Desempeño de los padres de familia de los estudiantes del
grado octavo-B jornada mañana de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito, respecto
al manejo de las redes sociales informáticas por parte de sus hijos”, es una idea que surge del
interés constante que tienen los estudiantes por los recursos tecnológicos y a su vez el no tener
una orientación adecuada constante al ...
Factores escolares internos que incidieron en la deserción de Los estudiantes de básica secundaria y media de la I.E Cristóbal Colon municipio Morroa departamento de Sucre, Colombia en los años 2016 Y 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-08)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado orientado a determinar los factores internos que influyen en la deserción presentada en la institución educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa-Sucre en jóvenes de 6° a 11° del año 2016 y 2017 realizado en la modalidad de proyecto de investigación, bajo la asesoría del doctor Denix Alberto Rodríguez, inscrito en la línea de investigación "Filosofía y ...
Uso del facebook en estudiantes aprendices del SENA (La Angostura) sede Campoalegre (H). Características e incidencia en el rendimiento académico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
El proyecto abordado, pretendió aportar una mirada más allá del uso cotidiano de las redes sociales, buscó una revisión dentro del área educativa, evidenciando la incidencia de su uso en el rendimiento de los estudiantes. La información recolectada durante la estructuración de este proyecto se hizo viable al utilizar instrumentos validados como lo son las encuestas, la información obtenida permitió reconocer si el ...
Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)
Este proyecto de investigación titulado “Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre” busca presentar los diferentes elementos que determinan el nivel de motivación de los estudiantes en esta área del conocimiento. Arrojando como resultados que el profesor de matemáticas desde su actitud ...
Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-31)
Los autores justifican el por qué indagar sobre los factores que influyen en la convivencia escolar teniendo en cuenta que la convivencia de los colombianos y en particular la del entorno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es una de las principales preocupaciones de todos los estamentos administrativos y sociales. Además, los entornos escolares son un entorno de vital importancia en el desarrollo de la comunidad ...