• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
    • Usuarios
    Buscar 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Buscar
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación, Cultura y Política
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 369

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Diseño de estrategias enseñanza-aprendizaje, coherentes con el modelo social desarrollista que propendan por la construcción de una sociedad con equidad, crítica e incluyente Institución Educativa San Pedro de Urabá –Antioquia. 

    Úsuga Murillo, Jesús Alberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
    Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo el acompañamiento del asesor Pedro Uriel Rojas, inscrito en la línea de investigación Evaluación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizó en la Institución Educativa San Pedro de Urabá, Antioquia.
    Thumbnail

    Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. 

    Ríos González, Mónica del Pilar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
    Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los ...
    Thumbnail

    La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro. 

    Rosero Cardenas, Wilder Yessi (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-16)
    La presente monografía analiza las características de la educación superior virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional. Se logra analizar los beneficios de este modelo educativo que busca superar los procesos de integración hacia la inclusión y desarrollar políticas y procesos educativos que permitan el acceso a la educación para todos, aportando a disminuir la ...
    Thumbnail

    Perspectiva actual de los habitantes del municipio de Apartadó Antioquia, Colombia con respecto a la calidad de la educación virtual y a distancia. 

    Rendón Castaño, Carlos Javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-15)
    Proyecto de investigación para optar al título de especialista en Educación Cultura y Política, cuya línea de investigación es pedagogías mediáticas, quiere mostrar la perspectiva que los habitantes de Apartado tiene sobre la educación virtual y a distancia, puesto que se evidencio en esta investigación que muchos de ellos desconocen las ventajas de esta modalidad educativa. Este documento presenta los resultados ...
    Thumbnail

    Correlación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras,habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas) en estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá. 

    Román Hoyos, Adiela; Mejía Giraldo, Julieth (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
    Figuras, tablas
    Thumbnail

    Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería. 

    Bravo Ruiz, Bibian Carina; Garro Herrera, Eyner Alonso; Paternina Pastrana, Neila Margoth (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
    Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ...
    Thumbnail

    Movimiento Juvenil Recreo (Educación popular y alternativa) “Caracterización del proceso de formación de líderes del Movimiento Juvenil Recreo desde las experiencias significativas de sus actores”. 

    Rodríguez Naranjo, Hamer (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)
    La presente investigación gira alrededor de la experiencia de formación de líderes del colectivo Movimiento Juvenil RECREO (MJR), un grupo de jóvenes que luego de participar en un proceso de formación llamado “Diplomado en Recreación Dirigida, liderazgo y PAZ” ofrecido por el programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Cundinamarca – Extensión Soacha y orientado por la Fundación Escuela ...
    Thumbnail

    Estrategias para fomentar hábitos de lectura en estudiantes compartidas con padres y docentes de los grados cuarto y quinto primaria de Palmarito, Fortul. Arauca. 

    Uribe Sánchez, Patricia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-09)
    El presente es el proyecto de investigación “Estrategias para fomentar hábitos de Lectura en estudiantes compartidas con Padres y Docentes de los Grados Cuarto y Quinto Primaria de Palmarito, Fortul. Arauca” de la línea Educación y Desarrollo Humano de la Escuela de Ciencias de la Educación. En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y se realiza en el año 2017. Busca fortalecer hábitos de lectura en estudiantes ...
    Thumbnail

    Factors influencing motivation in the English teaching-learning process 

    Torres Díaz, Luz Maris (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-25)
    El presente proyecto presenta un informe de los resultados de la investigación realizada a un grupo de 34 estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Camilo Torres en Montería. Este proceso de recolección de datos muestrales como encuestas, entrevistas, observaciones y análisis se logró resultados que concluyeron con la identificación de algunos factores que estimularon la motivación ...
    Thumbnail

    Impacto de la implementación de la jornada única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- Huila. 

    Ponce Melo, Favián Bolívar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)
    El tema de investigación se denominó: Impacto de la implementación de la Jornada Única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- Huila. El objetivo principal consistió en establecer el impacto de la implementación de la Jornada Única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 37
    Guías de usoLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro

    Descubre

    AutorQuiroga Rico, José Gregorio (2)Sánchez Torres, Sebastián Felipe (2)Abello Rayo, Luis Fernando (1)Acero, Natalia (1)Agamez Tano, Ana Petrona (1)Aguilar Mina, James (1)Aguirre Londoño, Roberto Antonio (1)Ahumada Martinez, Yomaira (1)Alarcon Alfonso, Laura Consuelo (1)Alarcón Ávila, María Zulma (1)... másMateriaEducación (78)Especialización en Educación, Cultura y Política (62)Educación, Cultura y Política (32)Educación Cultura y Política (19)Especialización en Educación Cultura y Política (18)Democracia (16)Aprendizaje (14)Pedagogía (12)Cultura (11)Rendimiento Académico (10)... másFecha2020 - 2022 (111)2010 - 2019 (250)2000 - 2009 (5)1994 - 1999 (1)Has File(s)Yes (367)No (2)
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: