Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Sistematización de la cátedra de la paz: “una herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y las competencias ciudadanas en la asociación de arte social videos y rollos”
(2019-11-13)
El presente trabajo investigativo vinculado a la línea de investigación, educación y desarrollo humano, presenta la sistematización de experiencias en torno a la cátedra de la paz y su vinculación con las prácticas artísticas juveniles en la Asociación de Arte Social “Videos y Rollos”, la cual constituye una apuesta de esta Asociación, en la localidad séptima de Bosa, orientado a promover y generar una cultura de la ...
Diseño de una guía pedagógica como herramienta para los docentes orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio británico El Renacer del municipio de Fresno Tolima.
(2019-09-21)
Es un Proyecto que busca crear una guía pedagógica como herramienta para los docentes, orientada al incremento en la calidad educativa de los estudiantes de los grados 4° y 5° del colegio Británico el Renacer del municipio de Fresno Tolima.
El proyecto nace de la necesidad de conocer qué habilidades y destrezas que han adquirido los niños/niñas del colegio, a través de la metodología que utilizan las docentes en el ...
Una breve mirada a la enseñanza de la historia medieval para la educación escolar en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-07)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la Doctora Diana Marcela Pinto Parra, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología de análisis de la enseñanza y didáctica de la Historia, en específico del periodo de la Edad Media. Lo anterior basado en tres etapas: Rastreo de ...
Biblioteca pública y educación: Percepciones docentes y relaciones necesarias.
(2019-12-24)
Este documento presenta el resultado del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la Doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ACEDU, desde un enfoque de investigación cualitativa, partiendo de una revisión bibliográfica para desarrollar el abordaje teórico y el recorrido histórico de las relaciones entre biblioteca ...
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a partir del uso de las TIC, en los estudiantes de grado quinto del colegio Cambridge School del municipio de Pamplona
(2019-08-21)
El presente proyecto de investigación aplicado denominado Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a partir del uso de las TIC, en los estudiantes de grado quinto del Colegio Cambridge School, del municipio de Pamplona vinculado a la línea de investigación pedagogías mediadas, pretende hacer un análisis de las inteligencias múltiples para luego profundizar ...
Proyecto pedagógico de educación inicial enfocado a la inclusión social, para el Centro de Desarrollo Infantil la Sombrerera Unidad de Servicios N° 14 del municipio de Rioblanco Tolima.
(2019-12-27)
Tabla 1 Caracterización de población Infantil por generó, fuente propia. Tabla 2 Comparativo de afiliación en salud niños y niñas UDS 14, fuente propia. Tabla 3 Criterios de focalización de los niños y las niñas, fuente propia. Tabla 4 Caracterización población infantil por rango de edad, fuente propia. Tabla 5 Comparativo de resultados aplicación de la escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil, ...
Implementación de la Danza experimental como herramienta de mejoramiento del tejido social en 30 niños de 7 a 10 años en la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura “Cultivarte” del municipio de Aguazul, Casanare, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-31)
El presente trabajo pretende aplicar la danza experimental como herramienta transformadora de tejido social, tomando como base a 30 niños y niñas asistentes la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura “Cultivarte” del municipio de Aguazul con edades entre los 7 y los 10 años que puedan vincularse en esta estrategia, donde la danza se convierte en un agente sensibilizador, que explora la cotidianidad que vive cada infante.
Pertinencia de la educación superior mediada por la virtualidad para los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Valparaíso Bajo, ubicada en el corregimiento de El Carmen, municipio de San Lorenzo – departamento de Nariño.
(2019-12-10)
La presente monografía, analiza la pertinencia de la educación superior mediada por la virtualidad para los estudiantes de grado once de la institución educativa Valparaíso Bajo, ubicada en el corregimiento de El Carmen, en el municipio de San Lorenzo – Departamento de Nariño, teniendo en cuenta que las particularidades regionales y las exigencias educativas de los estudiantes, deben ser objeto de análisis por parte ...
Evaluación del impacto de las estrategias pedagogías sociales utilizadas en el programa de “Materialización de Subsidios de Reforma Agraria Integral SIRA, SIDRA, SIT y cuentas controladas, convenio de asociación ACDIVOCA – ANT”. en el municipio de el Tambo Nariño.
(2019-02-01)
El presente proyecto de investigación aplicada, permitió desarrollar una metodología de trabajo comunitario denominada IAP: Acción-Participación, para implementar una estrategia pedagógica social en la ejecución del proyecto: “Materialización de Subsidios de Reforma Agraria Integral SIRA, SIDRA, SIT y cuentas controladas, Convenio de Asociación ACDIVOCA – ANT” en el municipio de el Tambo (N).
Para lograr este propósito, ...