Listar Especialización en Educación Superior a Distancia por título
Mostrando ítems 83-102 de 158
-
Factores asociados al pensamiento crítico en estudiantes de un programa de enfermería de la costa Caribe
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-11-01)Estudio descriptivo transversal con enfoque cualitativo, que buscó analizar el pensamiento crítico asociado a estudiantes de enfermería de una institución de educación superior de la costa Caribe. Se empleó el estudio de caso, observación participante y los grupos focales a 30 estudiantes matriculados en el cuarto, sexto y octavo semestre de la carrera, que fueron seleccionados mediante la técnica no probabilística por ... -
Factores Familiares Que Inciden En El Aprendizaje De Matemáticas, Del Grado Tercero De Primaria, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena Tacueyó, Toribio, Cauca
(2020-09-29)LISTA DE ANEXOS Página. Anexo 1. Cuestionario sociodemográfico para los estudiantes, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena de Tacueyó, Toribio Cauca. 59 Anexo 2. Cuestionario sociodemográfico para los padres de familia, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena de Tacueyó, Toribio Cauca. 62 Anexo 3. Cuestionario sociodemográfico para los docentes, Centro Educativo Quintín Lame, ... -
Factores internos y externos que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en estudiantes de posgrado de primer semestre de la Especialización en Pedagogías para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-16)La presente monografía pretende dar a conocer los factores que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en la educación virtual y el grado de afectación que esto implica para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, por tanto busca visibilizar a los estudiantes en el buen manejo del tiempo para realizar las actividades tanto individuales como grupales ... -
Factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-15)El estudio muestra un análisis a los factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano, de tal forma que es posible comprender y caracterizar dichos factores, con el ánimo de plantear una serie de planes de acción que buscan la retención del estudiante dentro del sistema educativo. La revisión documental efectuada, permite evidenciar ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-12-14)Gráfica -
Factores que influyen en la deserción entre el año 2010 a 2012, de los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia ECEDU.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)Figura 1Modelo de bienestar Unadista. Figura 2 Matriculados 2010. Figura 3 Egresados 2010. Figura 4 Comparativo 2010. Figura 5 Matriculados 2011. Figura 6 Egresados 2011. Figura 7 Comparativo 2011. Figura 8 Matriculados 2012. Figura 9 Egresado 2012. Figura 10 Comparativo 2012. Figura 11 Deserción, conclusión autoras. Figura 12 Matriculados - Egresados 2010-2012. Figura 13 Comparativo 2010-2012. Tabla 1 Posibles ... -
Factores que influyen en los resultados de la prueba saber de undécimo grado presentadas en la institución educativa agrícola la holanda durante el periodo de 2017 a 2019
(2021-03-23)Este proyecto de investigación presenta los factores demográficos, académicos y socioeconómicos que intervienen en los puntajes de la prueba saber de undécimo grado por los estudiantes de la Institución Educativa Agrícola la Holanda, ubicada en la región del Ariari. Teniendo como fuente las bases de datos suministradas por el ICFES desde el año 2017 a 2019, la cual cuenta con información específica del estudiante al ... -
Factores que intervienen en la evaluación de la calidad de la educación superior virtual y a distancia en Colombia.
(2019-12-09)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la docente Deyser Gutiérrez, inscrito en la línea de investigación Factores asociados a la calidad de la educación a distancia de la ECEDU, en este trabajo se busca analizar los factores que intervienen en la evaluación de la calidad de la educación superior virtual y a distancia en Colombia. ... -
Formación en competencias laborales de los bibliotecarios públicos de los municipios del departamento de Antioquia a través de la implementación de una plataforma virtual de aprendizaje basados en los principios y alternativas que brinda el E-learning
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-05-09)Imágenes, Tablas e Ilustraciones -
Fortalecer la vocación hacia la docencia en los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pamplona a través de la implementación de la cátedra normalista, mediante un módulo virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)Este documento, enmarcado en la línea de investigación de Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, presenta los resultados del Trabajo de Grado realizado en la modalidad de Proyecto aplicado, bajo la asesoría de la doctora Sandra Liliana Miranda Martínez y está basado en la metodología de Investigación Acción participación – IAP. Fue realizado en Pamplona, Norte de Santander. El documento plantea la implementación ... -
Fortalecimiento de la habilidad de escucha en el idioma ingles para los estudiantes de grado 10° y 11° del Instituto COPESAL a través de un objeto virtual de aprendizaje.
(2019-12-16)Cuenta con 5 tablas,18 figuras y 18 anexos. -
Fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas, a través de Truth Table, como parte del requisito para el acceso a la educación superior para estudiantes de grado once, en la Institución Policarpa Salavarrieta Puerto Salgar, Cundinamarca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-21)Resultados página ICFES con el número DANE 125572000033 -
Fortalecimiento del aprendizaje autónomo de la cultura vial mediante la aplicación digital “Me Capazito”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-17)Imagen propia, "Me Capazito" - http://www.asodics.edu.co/ -
Fundamentos de programación en Visual Basic, como medio de inclusión laboral en las madres cabeza de familia representantes de algunos barrios periféricos de la ciudad de Pasto
(2020-06-04)Encuesta, imágenes, consentimiento firmado, guía de aprendizaje, evidencias de ejercicios, evidencias plataformas virtuales, plan de estudios, evidencias fotográficas -
Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
(2021-04-20)Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación -
Guía metodológica para el desarrollo de ejercicio práctico en el curso de fundamentación naval
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Graficas -
Herramientas digitales que potencian la enseñanza de la geografía.
(2019-11-19)Este trabajo de investigación pretende construir una monografía que dé cuenta de investigaciones a nivel nacional e internacional sobre el aporte de herramientas digitales para la enseñanza de la geografía. Al hacer una revisión bibliográfica que permitiera hallar datos de investigaciones relevantes con temática similar, realizadas desde el año 2005 hasta el 2019, a fin de hacer una revisión del impacto de las herramientas ... -
Identificación de cómo la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierte en factor de optimización y cualificación en la educación superior en Colombia
(2020-05-27)Figura 1 Identificación de dimensiones particulares Análisis de la Monografía -
Identificación de estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de la especialización en Educación Superior a Distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD CCAV Cúcuta, Colombia
(2021-07-10)El objeto de esta investigación es: Desarrollar un método de intervención pedagógica que fomente el aprendizaje autónomo, en los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD CCAV Cúcuta, Colombia, en el marco de la transformación digital, como eje dinamizador de la optimización de los procesos educativos y la democratización del acceso a la ... -
Identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)El presente proyecto presenta una investigación sobre identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, basada en la implementación de técnicas de investigación como: La entrevista y la observación participativa, apoyándose de un marco teórico que guían al investigador para una investigación ...