Listar Especialización en Educación Superior a Distancia por título
Mostrando ítems 47-66 de 158
-
Diseño del proyecto Mentorías para el programa de Psicología Uniminuto UVD calle 80.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-04)Proyecto Mentorías, es un proyecto de investigación cualitativa, de diseño predictivo de tipo investigación acción, realizado en la Especialización de Educación a Distancia, de la UNAD, surge como estrategia de enseñanza y aprendizaje, para los estudiantes del programa de Psicología de la Uniminuto UVD que tengan problemas de adaptación y problemas académicos, con la intencionalidad de generar un cambio cultural, y así ... -
Diseño e implementación de guías pedagógicas interdisciplinares para fortalecer la educación a distancia mediante el uso de herramientas virtuales e- learning, en el grado 8ª del colegio gabriel garcía marques de girón santander
(2020-12-14)Evidencia de la reunión comisión y evaluación, guías interdisciplinares y rúbricas de evaluación, sábana de notas, vídeo de youtube d experiencias significativas. -
Diseño e implementación de una estrategia digital orientada al mejoramiento en el aprendizaje-enseñanza de inglés como lengua extranjera en el grado 11-2020 del Liceo Cristiano Vida Nueva del municipio de Soacha, Colombia
(2020-03-07)Se anexan imágenes de talleres implementados -
Diseño e implementación de una estrategia pedagógica y didáctica para el aprendizaje autónomo del inglés dirigida a personas privadas de la libertad de la comunidad terapéutica “Nuevos Horizontes” en la cárcel modelo de Bucaramanga
(2020-09-28)El presente trabajo, busca fomentar el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental en la vida laboral y académica de ciudadanos privados de la libertad en los entornos del recinto carcelario y que esta lengua sea un elemento importante para su reinserción en la sociedad actual. Este proyecto aplicado propone implementar el uso de las TICs en la media de lo posible dentro de la comunidad. El campo de interés ... -
Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-01-30)El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
La educación a distancia mediada por las TIC como una estrategia de democratización de la educación superior. El caso de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04)Tablas -
La educación básica como eje de desarrollo social de los vendedores informales de la calle 18 de la ciudad Manizales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-03-29)Ramírez (2012) explica desde el funcionalismo que existe una implícita relación entre la educación y el desarrollo de la sociedad, en cuanto la primera interviene de manera significativa en las condiciones de vida de las personas. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación busca dar a conocer cómo incide la formación académica en el nivel socioeconómico de los trabajadores informales de la ciudad de ... -
La educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)El presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la ... -
La educación superior virtual como herramienta para la inclusión educativa en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-12)Se realiza una revisión de antecedentes de la educación virtual en Colombia y se describen las investigaciones más relevantes en el tema de investigación. Se plantean las situaciones que generan exclusión educativa, la propuesta de inclusión y la alternativa que ofrece la incorporación de las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación para impulsar la modalidad virtual y por medio de esta crear ... -
Educación tradicional y virtual e importancia de los estilos de aprendizaje en sus procesos
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-31)Ningunos -
La educación virtual, un reto para los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que son tendencia global para el desarrollo profesional.
(2020-11-23)Cuadro comparativo estilo ficha documental, para el análisis de los documentos seleccionados que apoyan la presente investigación. -
El impacto de Mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo
(2022-12-14)En la monografía, el impacto de mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo tiene como objetivo la revisión bibliográfica acerca del origen y modelos de mindfulness desde una perspectiva psicopedagógica, la investigación logró cumplir con el objetivo el cual tuvo en cuenta las categorías de análisis en las que se dividió; categoría 1. Origen y conceptualización, categoría 2. Modelos y aplicación, categoría ... -
Elementos que afectaron negativamente la ejecución y el desarrollo del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia.
(2020-06-04)Anexo 1. Formato de cuestionario aplicado a los docentes extranjeros voluntarios del PNB. Anexo 2. Formato de cuestionario aplicado a los docentes capacitadores de docentes del PNB. Anexo 3. Cuestionarios a docentes. -
Entornos educativos saludables en los programas ofertados por la universidad nacional abierta y a distancia UNAD- CCAV Dosquebradas
(2019-12-06)Taller Aplicado a los 22 Estudiantes,Volante Salud Mental Positiva,Baremo Salud Mental Positiva,Tabla Síntomas Somáticos,Contrato Conductual,Entrevista,Registro Fotográfico,Declaración de Derechos de Propiedad Intelectual. -
Espacio “proyecto de vida” en el proceso de formación de los estudiantes de los grados décimo y once de Centro de Estudios Sabana, estrategias para su apropiación
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Estado del arte sobre como la utilización de las TIC ha favorecido la generación de principios, valores y competencias ciudadanas en el sistema educativo policial colombiano
(2022-06-09)Se busca con el trabajo el desglose de los elementos que inciden en la generación de principios, valores y competencias ciudadanas en el sistema educativo policial colombiano. El marco referencial aborda el desarrollo y resultados de las políticas públicas en cuanto a formación ética y cívica se refiere. Posteriormente se aborda la ética policial como fundamento de la formación inicial básica que es impartida a los ... -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer semestre de Licenciatura en pedagogía infantil de la escuela ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – CEAD Duitama.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-27)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación Factores asociados a la calidad de la educación a distancia de la ECEDU, y que se basó en la metodología mixta y se realizó con base en la población objetivo de la investigación de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la ... -
Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el nivel de alfabetización digital en estudiantes de primer semestre de pregrado de la ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), CEAD José Acevedo y Gómez.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-14)La investigación se desarrolló para dar a conocer la incidencia en el nivel de alfabetización digital de los estudiantes nuevos que ingresan a la universidad, para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación mixto (cualitativo, cuantitativo), los participantes fueron estudiantes nuevos de pregrado de la escuela de ciencias de la educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) del CEAD José Acevedo ... -
Estrategia didáctica para ayudar a disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal zona rural de San Juan De Arama- Meta, en el año 2017 “antigua zona de distensión”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer estrategias didácticas para ayudar disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal. Esta idea surge a partir de los problemas sociales que presenta los estudiantes y que a su vez son reflejado en casi todas las asignaturas, pero en ... -
Estrategia didáctica para ayudar a disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la institución Educativa Manacal zona rural de San juan de Arama- Meta, en el año 2017 “antigua zona de distensión”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer estrategias didácticas para ayudar disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal. Esta idea surge a partir de los problemas sociales que presenta los estudiantes y que a su vez son reflejado en casi todas las asignaturas, pero en ...