Listar Especialización en Educación Superior a Distancia por título
Mostrando ítems 57-76 de 158
-
La educación virtual, un reto para los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que son tendencia global para el desarrollo profesional.
(2020-11-23)Cuadro comparativo estilo ficha documental, para el análisis de los documentos seleccionados que apoyan la presente investigación. -
El impacto de Mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo
(2022-12-14)En la monografía, el impacto de mindfulness sobre la salud mental en el contexto educativo tiene como objetivo la revisión bibliográfica acerca del origen y modelos de mindfulness desde una perspectiva psicopedagógica, la investigación logró cumplir con el objetivo el cual tuvo en cuenta las categorías de análisis en las que se dividió; categoría 1. Origen y conceptualización, categoría 2. Modelos y aplicación, categoría ... -
Elementos que afectaron negativamente la ejecución y el desarrollo del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia.
(2020-06-04)Anexo 1. Formato de cuestionario aplicado a los docentes extranjeros voluntarios del PNB. Anexo 2. Formato de cuestionario aplicado a los docentes capacitadores de docentes del PNB. Anexo 3. Cuestionarios a docentes. -
Entornos educativos saludables en los programas ofertados por la universidad nacional abierta y a distancia UNAD- CCAV Dosquebradas
(2019-12-06)Taller Aplicado a los 22 Estudiantes,Volante Salud Mental Positiva,Baremo Salud Mental Positiva,Tabla Síntomas Somáticos,Contrato Conductual,Entrevista,Registro Fotográfico,Declaración de Derechos de Propiedad Intelectual. -
Espacio “proyecto de vida” en el proceso de formación de los estudiantes de los grados décimo y once de Centro de Estudios Sabana, estrategias para su apropiación
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Estado del arte sobre como la utilización de las TIC ha favorecido la generación de principios, valores y competencias ciudadanas en el sistema educativo policial colombiano
(2022-06-09)Se busca con el trabajo el desglose de los elementos que inciden en la generación de principios, valores y competencias ciudadanas en el sistema educativo policial colombiano. El marco referencial aborda el desarrollo y resultados de las políticas públicas en cuanto a formación ética y cívica se refiere. Posteriormente se aborda la ética policial como fundamento de la formación inicial básica que es impartida a los ... -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer semestre de Licenciatura en pedagogía infantil de la escuela ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – CEAD Duitama.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-27)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación Factores asociados a la calidad de la educación a distancia de la ECEDU, y que se basó en la metodología mixta y se realizó con base en la población objetivo de la investigación de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la ... -
Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el nivel de alfabetización digital en estudiantes de primer semestre de pregrado de la ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), CEAD José Acevedo y Gómez.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-14)La investigación se desarrolló para dar a conocer la incidencia en el nivel de alfabetización digital de los estudiantes nuevos que ingresan a la universidad, para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación mixto (cualitativo, cuantitativo), los participantes fueron estudiantes nuevos de pregrado de la escuela de ciencias de la educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) del CEAD José Acevedo ... -
Estrategia didáctica para ayudar a disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal zona rural de San Juan De Arama- Meta, en el año 2017 “antigua zona de distensión”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer estrategias didácticas para ayudar disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal. Esta idea surge a partir de los problemas sociales que presenta los estudiantes y que a su vez son reflejado en casi todas las asignaturas, pero en ... -
Estrategia didáctica para ayudar a disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la institución Educativa Manacal zona rural de San juan de Arama- Meta, en el año 2017 “antigua zona de distensión”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer estrategias didácticas para ayudar disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal. Esta idea surge a partir de los problemas sociales que presenta los estudiantes y que a su vez son reflejado en casi todas las asignaturas, pero en ... -
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la permanencia estudiantil en los estudiantes del grado séptimo pertenecientes a la Institución Educativa Rural Villa Carmona de San Vicente del Caguán durante la pandemia por covid 19
(2021-11-18)Esta propuesta presenta los resultados de proyecto aplicado desarrollado como opción de grado desde la modalidad estudio de caso, actualmente supervisado bajo la asesoría del Dr. César Augusto Gutiérrez Rodríguez, siendo inscrita bajo la línea de investigación Funcional Educación y Desarrollo Humano, ofertada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – UDR San Vicente del Caguán, a través de la Escuela ... -
Estrategia metodológica por indagación mediada por las Tic para desarrollar el aprendizaje autónomo en niños de quinto de primaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-05-11)Tablas, figuras, cuestionario. -
Estrategias de afrontamiento implementadas por los docentes de básica secundaria de la I.E. Centenario de la ciudad de Pereira, Risaralda para hacer frente a agresiones por parte de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-22)Proyecto de investigación para optar por el título de Especialista en Educación Superior a Distancia, ofertado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y cuyo eje de interés gira alrededor de la problemática social del matoneo o bullyng dirigido hacia los docentes de la básica secundaria. Se indaga sobre las diferentes respuestas dadas por los sujetos en términos de ... -
Estrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)La educación colombiana con sus leyes ha ido transformando de un modelo de integración a uno de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en donde se busca que las instituciones de educación cambien en su gestión y modifiquen sus estrategias para responder a estas situaciones. No porque exista la inclusión en la institución educativa, da garantía de la misma en el aprendizaje del estudiante, este es un fenómeno ... -
Estrategias para reducir la ansiedad experimentada durante la realización de actividades percibidas como más ansiógenas en los cursos de inglés del programa de Psicología de la UNAD
(2019-11-27)Este documento presenta los resultados del proyecto de investigación titulado: Estrategias para reducir la ansiedad experimentada durante la realización de actividades percibidas como más ansiógenas en los cursos de inglés del programa de Psicología de la UNAD. Este proyecto, inscrito en la línea de investigación Visibilidad, Gestión del Conocimiento y Educación de la ECEDU, adopta un método de investigación mixto y ... -
Estrategias pedagógicas digitales que contribuyen al mejoramiento de la capacidad de atención consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín
(2019-12-23)Anexo 1. Instrumento MAAS aplicado a los docentes; Anexo 2. Consentimiento informado -
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2020-10-24)Categorías o tipos de Gamificación Werbach y Hunter (2012), proponen tres categorías de gamificación, interna, externa y comportamiento. • Interna: Mejorar la motivación dentro de la institución, empresa u organización. • Externa: Cuando se pretende involucrar a los estudiantes en el contexto de la asignatura, compañerismo o clientes, para mejorar las relaciones entre empleado - empleador. • Cambio de Comportamiento: ... -
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos en el grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2019-11-06)Proyecto de investigación que plantea generar estrategias pedagógicas de enfoque didáctico centradas en la gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes de grado quinto del Colegio Divino Niño en la ciudad de Barranquilla. Enfoque mixto que combina lo cualitativo con lo cuantitativo, con una muestra de 50 estudiantes y 10 docentes que participan en los procesos académicos correspondientes, ... -
Estudio de educación superior a distancia en Colombia: una reflexión de la modalidad como solución a los requerimientos del siglo XXI
(2019-11-20)Tabla 1 Formato de ficha de revisión documental 57 Tabla 2 Ficha de revisión documental 58 Índice de figuras Figura 1 Representación gráfica de relación entre la educación y su contexto. 15 Figura 2 Representación gráfica de la convergencia de factores para la emergencia de la modalidad virtual. 20 Figura 3 Elementos constitutivos de la calidad educativa. 22 Figura 4 Esquema de perspectiva investigativa. 25 -
Estudio de plan de ajustes razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA): grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superior
(2021-05-24)Ficha de recolección de información.