Browsing Especialización en Educación Superior a Distancia by Title
Now showing items 97-116 of 159
-
Fundamentos de programación en Visual Basic, como medio de inclusión laboral en las madres cabeza de familia representantes de algunos barrios periféricos de la ciudad de Pasto
(2020-06-04)Encuesta, imágenes, consentimiento firmado, guía de aprendizaje, evidencias de ejercicios, evidencias plataformas virtuales, plan de estudios, evidencias fotográficas -
Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
(2021-04-20)Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación -
Guía metodológica para el desarrollo de ejercicio práctico en el curso de fundamentación naval
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Graficas -
Herramientas digitales que potencian la enseñanza de la geografía.
(2019-11-19)Este trabajo de investigación pretende construir una monografía que dé cuenta de investigaciones a nivel nacional e internacional sobre el aporte de herramientas digitales para la enseñanza de la geografía. Al hacer una revisión bibliográfica que permitiera hallar datos de investigaciones relevantes con temática similar, realizadas desde el año 2005 hasta el 2019, a fin de hacer una revisión del impacto de las herramientas ... -
Identificación de cómo la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierte en factor de optimización y cualificación en la educación superior en Colombia
(2020-05-27)Figura 1 Identificación de dimensiones particulares Análisis de la Monografía -
Identificación de estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de la especialización en Educación Superior a Distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD CCAV Cúcuta, Colombia
(2021-07-10)El objeto de esta investigación es: Desarrollar un método de intervención pedagógica que fomente el aprendizaje autónomo, en los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD CCAV Cúcuta, Colombia, en el marco de la transformación digital, como eje dinamizador de la optimización de los procesos educativos y la democratización del acceso a la ... -
Identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)El presente proyecto presenta una investigación sobre identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, basada en la implementación de técnicas de investigación como: La entrevista y la observación participativa, apoyándose de un marco teórico que guían al investigador para una investigación ... -
Identificación de los Factores de las nuevas tecnologías de la información que intervienen en el aprendizaje en los estudiantes del nivel transición para desarrollar habilidades lingüísticas y lecto- escritoras en el jardín infantil los Amigos en el municipio del Agrado Huila año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-15)Imágenes, gráficas, diagramas etc. -
Identificación de los Factores que influyen en la aceptación y el desempeño en las competencias de inglés por parte de los aprendices de los programas de formación titulada virtual del centro de Teleinformática y Producción Industrial del Sena regional Cauca
(2019-12-27)El presente trabajo de investigación está enmarcado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la forma cómo estos aspectos se conectan no sólo de manera presencial sino virtual. Se trata de una investigación de tipo cuantitativo que pretende descubrir cuáles son los factores que afectan la forma como los aprendices de formación titulada virtual del Centro de Teleinformática y Producción Industrial del Sena ... -
Implementación de estrategias pedagógicas basadas en las TIC para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas grado séptimo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Implementación de la cátedra de la paz para jóvenes en situación de discapacidad intelectual de la Fundación Camino de la Esperanza.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)Desde la visión de las cualidades de la cátedra de la paz y su implementación en las instituciones de formación del país, se establece una adaptación metodológica con relación a los temas que deben enseñarse a los jóvenes en situación de discapacidad intelectual de la Fundación Camino de la Esperanza de Villavicencio (Meta). El proyecto, parte de la observación directa al documento “cátedra de la paz” y a partir de los ... -
Implementación de pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en el proceso de aprendizaje de niños con autismo: El caso del Colegio Gimnasio Integral Cygni de Cartagena.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-01)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado, en la modalidad de Proyecto de Investigación, en el colegio Gimnasio Integral Cygny de la ciudad de Cartagena, como aporte al cambio social-educativo y seguimiento a los delineamientos que establece el Ministerios de Educación Nacional Colombiana, en el intento de incorporar en las instituciones educativas del país el uso de los pictogramas como ... -
Implementación de TIC como estrategia para potenciar las habilidades del inglés en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Filipense de la ciudad de Pasto
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-11)Imágenes. -
Implementación estrategia: Respuesta Total Física, en estudiantes indígenas Nasa, grado séptimo Institución Educativa La Muralla; para aprendizaje del inglés.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-10)En el presente trabajo de grado se consignan los resultados obtenidos del proyecto aplicado denominado implementación del método de respuesta total física para la enseñanza del inglés, en los estudiantes del grado séptimo de la I. E. La Muralla; ubicada en el resguardo indígena de Avirama del municipio de Páez-Belalcazar, departamento del Cauca. El presente proyecto se desarrolló bajo la asesoría del doctor: Numar ... -
La importancia de la implementación de una academia de inglés en el municipio de Garzón, departamento del Huila
(2018-09-09)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de “Proyecto de investigación”, bajo la asesoría del Profesor Jorge Enrique Borrero Avellaneda, inscrito en la línea de investigación “Infancias, Educación y Diversidad” de la ECEDU, y que hace estudio en el municipio de Garzón, departamento del Huila. -
Importancia de la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombia
(2020-06-02)Tomado de Diez elementos clave en la acción educativa de la Escuela con cerebro Guillen Fores 2016, Tomado de alimentos para el cerebro, Antares salud mental integral 2018, Tomado de modelo de aprendizaje de la universidad de Deusto 2019 -
Importancia de las Herramientas de Comunicación Interactiva en el Aprendizaje Sociohumanístico
(2020-10-15)La presente monografía da a conocer las oportunidades de enseñanza que representan las estrategias comunicativas innovadoras, y el desarrollo de herramientas didácticas basadas en estas experiencias. Teniendo en cuenta la diversidad poblacional de los estudiantes, que se agrupan en múltiples espacios de aprendizaje, resulta pertinente la continua exploración de recursos con los cuales se pueda acercar a ellos el ... -
Incidencia de la implementación de actividades formativas con el uso las TIC en la institución educativa el progreso del municipio de Fuentedeoro Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-05)imágenes, cartas, proyectos de lectura y planes de aula. -
Incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Encuestas -
Influencia de la implementación de TIC´s (tablero digital y geogebra) en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José de Suaita.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)El presente proyecto surge de observar la problemática que se presenta en el aprendizaje de las matemáticas y los bajos resultados de las pruebas saber 9 y 11, de los estudiantes de secundaria del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José, de Suiata, Santander en especial el grado noveno. La investigación tiene como referencia los resultados obtenidos en las pruebas Saber de 9 en el 2015 y 2016 en el ...