Browsing Especialización en Educación Superior a Distancia by Title
Now showing items 148-159 of 159
-
Relación de los diferentes estilos de aprendizaje y los recursos pedagógicos utilizados en los entornos AVA dentro de la educación virtual a distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-10)El presente documento establece la relación existente entre los diferentes estilos de aprendizaje propuestos por Honey y Mumford (1986) y los recursos pedagógicos utilizados en los entornos AVA dentro de la educación virtual a distancia. -
Revisión documental sobre la conceptualización de monitoría en las Universidades que imparten educación virtual, desde Barranquilla, durante los años 2015 al 2020.
(2020-05-27)Nota: Tomado de la página de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados. -
Riesgo de fraude en plataforma Moodle y evaluaciones asincrónicas en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, CEAD José Acevedo y Gómez, (UNAD)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-03-20)Anexo 1. Ficha técnica de la investigación. Anexo 2. Entrevistas a través de Skype a 11 estudiantes activos de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en ingles de la UNAD, CEAD JAG. -
Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. ... -
La tecnología como mediadora social y cultural en la inclusión de las organizaciones menos favorecidas en la educación en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-15)Figura 3Metodos de educación en Colombia -
Las TIC como herramientas de apoyo para la motivación del aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-15)Encuestas -
Trascendencia de los comités de convivencia en las instituciones educativas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-05)La presente monografía, es acerca de un fenómeno social que ya muchos conocemos y que nos atañe desde hace mucho tiempo tanto estudiante (pares) maestros y padres de familia, sin embrago y tras la lucha de atacar al bullying, se ha observado en algunos contextos sociales que esto ha ido en incremento, por lo que este trabajo tiene la finalidad de desarrollar un plan de intervención para combatir el acoso escolar desde ... -
Unadapa guia para facilitar el uso de las normas apa en los estudiantes de la unad
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-22)La presente propuesta surge de la evidente necesidad que tienen los estudiantes de pregrado y posgrados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, de aprender a utilizar las Normas A PA para trabajaos académicos escritos y de investigación. Los autores proponen una respuesta que garantizará el aprendizaje de los estudiantes sobre el uso de estas normas en el menor tiempo posible, dado que el proyecto será ... -
Uso de las TIC´S para la enseñanza de los números enteros en los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de los Andes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)GRAFICAS -
Uso de mediaciones tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Uso del M-learning para potenciar el aprendizaje de los lenguajes de programación web del lado del cliente.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)Los dispositivos móviles se han vuelto parte de las vidas cotidianas, inicialmente utilizados para comunicarnos desde cualquier parte del planeta con nuestros seres queridos y conocidos, han evolucionado y hoy día se utilizan para muchas otras cosas como el entretenimiento, el trabajo y el aprendizaje. En este último caso, se han convertido en el medio para que estudiantes y docentes busquen, adquieran o transmitan ... -
Los video cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora literal en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero Soler de Acacias, Meta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-06)Tabla 1. Sesión 1 Video la Oruga hambrienta sesiones Actividad Objetivo Recursos Sesión no.1 Enriquecer la conciencia fonética para mejorar la comprensión lectora Mejorar el procesamiento léxico y sintáctico con el uso de medios audiovisuales Video cuento la oruga hambrienta https://www.youtube.com/watch?v=SjiGJWylfHc Video bean, computador, bafles, USB, lámina, fichas y fotocopias (cuestionario). Fuente: Autora