Listar Especialización en Educación Superior a Distancia por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 158
-
Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-01-30)El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
La educación a distancia mediada por las TIC como una estrategia de democratización de la educación superior. El caso de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04)Tablas -
Incidencia de la implementación de actividades formativas con el uso las TIC en la institución educativa el progreso del municipio de Fuentedeoro Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-05)imágenes, cartas, proyectos de lectura y planes de aula. -
Análisis de las causas de deserción universitaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-06)Modelos -
Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-06)Tablas -
Diseñar una estrategia de enseñanza - aprendizaje haciendo uso de herramientas tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora y fortalecer las competencias comunicativas, en los estudiantes de grado tercero de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán, sede San Antonio del Municipio de Maripí Boyacá desde la implementación de la aplicación Cuadernia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-09)Prueba Escrita -
Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD josé acevedo y gómez
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-11)Fotografías -
Educación tradicional y virtual e importancia de los estilos de aprendizaje en sus procesos
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-31)Ningunos -
Convivencia escolar y prevención de violencia en las aulas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-31)gráfica 1 distribución muestra por genero, gráfica 2 distribución muestra variable- edad, gráfica 3 distribución muestra edad- genero, gráfica 4 resultados encuesta vida en la escuela, gráfica 5 resultados taller padres, gráfica 6 resultados taller alumnos. -
Aportes al mejoramiento de los procesos enseñanza – aprendizaje en el nivel de la educación básica obligatoria primaria y secundaria. El software educativo libre como estrategia pedagógica
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08)La presente monografía indaga y analiza el tema de la estrategia pedagógica del software educativo libre como medio de enseñanza de la educación básica obligatoria que corresponde a la identificada en el artículo 356 de la Constitución Política como educación primaria y secundaria en las asignaturas obligatorias y fundamentales determinadas en el marco legal del diseño curricular colombiano de la ley 115 de 1994, ... -
Implementación de TIC como estrategia para potenciar las habilidades del inglés en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Filipense de la ciudad de Pasto
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-11)Imágenes. -
Deficiencias argumentativas: su naturaleza y efectos sobre la producción de conocimiento en los primeros estadios de la educación superior virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)Por el carácter dialéctico del proceso de construcción de conocimiento, se hace indispensable la existencia de por lo menos dos actores calificados que desarrollen un proceso de discusión; en contraste, hay evidencia estadística que demuestra la existencia de deficiencias argumentativas en el contexto educativo, principalmente al escribir, lo que afecta especialmente espacios académicos como los foros virtuales de ... -
Uso de las TIC´S para la enseñanza de los números enteros en los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de los Andes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)GRAFICAS -
Análisis de la aplicación de procesos virtuales como alternativa para dar acceso educativo a poblaciones desescolarizadas por circunstancias especiales causadas en razón a su discapacidad motora o motriz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-25)El documento inicia con una introducción acerca de la importancia de la realización del proyecto, cuales son los fundamentos y motivaciones del mismo, así como una descripción del proceso. La justificación da claridad sobre la motivación y confluencia de intereses y las necesidades de solución a una posible problemática. La definición del problema muestra un marco general seguido de identificación de la problemática, ... -
Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-30)Encuesta dirigida a estudiantes, encuesta dirigida a docentes, Carta de validación de instrumento, Carta de información de población objetivo -
Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el nivel de alfabetización digital en estudiantes de primer semestre de pregrado de la ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), CEAD José Acevedo y Gómez.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-14)La investigación se desarrolló para dar a conocer la incidencia en el nivel de alfabetización digital de los estudiantes nuevos que ingresan a la universidad, para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación mixto (cualitativo, cuantitativo), los participantes fueron estudiantes nuevos de pregrado de la escuela de ciencias de la educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) del CEAD José Acevedo ... -
Una mirada a las tecnologías de apoyo o tecnologías adaptativas, aplicadas a la educación inclusiva en el sistema educativo de personas en condición de discapacidad. Monografía
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-01)1 Normatividad internacional 2 Normatividad Nacional -
Diseño del proyecto Mentorías para el programa de Psicología Uniminuto UVD calle 80.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-04)Proyecto Mentorías, es un proyecto de investigación cualitativa, de diseño predictivo de tipo investigación acción, realizado en la Especialización de Educación a Distancia, de la UNAD, surge como estrategia de enseñanza y aprendizaje, para los estudiantes del programa de Psicología de la Uniminuto UVD que tengan problemas de adaptación y problemas académicos, con la intencionalidad de generar un cambio cultural, y así ... -
Plan de acción pedagógico de educación inclusiva en el ámbito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de La Guajira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-10)Este Proyecto Aplicado se caracteriza por determinar un plan de acción pedagógico de educación inclusiva en el Ámbito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en el Cead La Guajira, el cual permitirá a la institución educativa realizar el proceso de autoevaluación de la gestión inclusiva, reconociendo el estado actual en la atención a la diversidad, el análisis de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento ... -
Factores internos y externos que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en estudiantes de posgrado de primer semestre de la Especialización en Pedagogías para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-16)La presente monografía pretende dar a conocer los factores que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en la educación virtual y el grado de afectación que esto implica para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, por tanto busca visibilizar a los estudiantes en el buen manejo del tiempo para realizar las actividades tanto individuales como grupales ...