Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Factores que influyen en la deserción entre el año 2010 a 2012, de los estudiantes de la especialización en educación superior a distancia ECEDU.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
Figura 1Modelo de bienestar Unadista. Figura 2 Matriculados 2010. Figura 3 Egresados 2010. Figura 4 Comparativo 2010. Figura 5 Matriculados 2011. Figura 6 Egresados 2011. Figura 7 Comparativo 2011. Figura 8 Matriculados 2012. Figura 9 Egresado 2012. Figura 10 Comparativo 2012. Figura 11 Deserción, conclusión autoras. Figura 12 Matriculados - Egresados 2010-2012. Figura 13 Comparativo 2010-2012. Tabla 1 Posibles ...
Pertinencia de la Inclusión de la Ecopedagogía en el Currículo Universitario.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07)
Frente a la gravedad de los problemas ambientales, la sobrepoblación y la cultura consumista a la que se enfrenta el mundo actual, es indispensable generar un cambio en el comportamiento del ser humano, pero para poder llegar a este cambio, se hace necesario educar al hombre, de tal manera que se le permita construir una visión de la problemática ambiental, brindarle la posibilidad de conocer el medio ambiente, ...
Aplicación del software Geogebra para fortalecer los procesos del pensamiento geométrico-métrico, en estudiantes del grado noveno del colegio Bilingüe Reino Unido, de la ciudad de Bogotá, Colombia
(2019-07-28)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría de la Doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología mixta con un enfoque descriptivo, que permite evidenciar como el software Geogebra es una herramienta tecnológica que ayuda al estudiante ...
Estudio del Desarrollo de la habilidad lectora a través de las páginas web de noticias en inglés
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-27)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo, cohesionando el bilingüismo en la educación a distancia mediada por las tecnologías de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa por medio de la clasificación de la ...
Herramientas digitales que potencian la enseñanza de la geografía.
(2019-11-19)
Este trabajo de investigación pretende construir una monografía que dé cuenta de investigaciones a nivel nacional e internacional sobre el aporte de herramientas digitales para la enseñanza de la geografía. Al hacer una revisión bibliográfica que permitiera hallar datos de investigaciones relevantes con temática similar, realizadas desde el año 2005 hasta el 2019, a fin de hacer una revisión del impacto de las herramientas ...
Propuesta de integración virtual y física de la estrategia de acompañamiento docente, E- monitoría académica, a la experiencia de aprendizaje de los estudiantes del centro de Educación Abierta y Distancia (CEAD) de Facatativá de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), con el fin de que se mejore la permanencia de los mismos.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-10)
ANEXO 1. Instrumento de Investigación aplicado a estudiantes - ANEXO 2. Instrumento de Investigación aplicado al E-monitor
Estudio de educación superior a distancia en Colombia: una reflexión de la modalidad como solución a los requerimientos del siglo XXI
(2019-11-20)
Tabla 1 Formato de ficha de revisión documental 57 Tabla 2 Ficha de revisión documental 58 Índice de figuras Figura 1 Representación gráfica de relación entre la educación y su contexto. 15 Figura 2 Representación gráfica de la convergencia de factores para la emergencia de la modalidad virtual. 20 Figura 3 Elementos constitutivos de la calidad educativa. 22 Figura 4 Esquema de perspectiva investigativa. 25
Estrategias pedagógicas digitales que contribuyen al mejoramiento de la capacidad de atención consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín
(2019-12-23)
Anexo 1. Instrumento MAAS aplicado a los docentes; Anexo 2. Consentimiento informado
Diseño de una estrategia de enseñanza-aprendizaje según el enfoque Web-Based Instruction, mejorando el desempeño de estudiantes en el Pearson Test of English General.
(2019-12-28)
Los anexos se incluyen en el archivo PDF
Didáctica digital un reto para el docente actual en Colombia.
(2019-12-26)
La incorporación de las TIC como ventaja significativa en la práctica docente actual, se relaciona directamente con los procesos de aprendizaje autónomo, además, exige un cambio en el paradigma pedagógico, en términos de una actitud abierta a la innovación, así como, a las exigencias de un nuevo contexto educativo que facilite la construcción de un futuro mediado por las herramientas virtuales. Este cambio exige idoneidad ...