Recherche
Voici les éléments 1-10 de 18
Análisis documental para la elaboración de Objetos Virtuales de Aprendizaje en educación inclusiva, para estudiantes Sordos en educación superior virtual y a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-18)
La monografía se inscribe en una investigación documental, que, a partir del análisis de referencias bibliográficas especializadas y material producido para personas Sordas, pretende identificar conceptos y metodologías para educación inclusiva de estudiantes Sordos en la Educación Superior Virtual y a Distancia empleando Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer semestre de Licenciatura en pedagogía infantil de la escuela ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – CEAD Duitama.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-27)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación Factores asociados a la calidad de la educación a distancia de la ECEDU, y que se basó en la metodología mixta y se realizó con base en la población objetivo de la investigación de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la ...
La educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)
El presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la ...
Deficiencias argumentativas: su naturaleza y efectos sobre la producción de conocimiento en los primeros estadios de la educación superior virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
Por el carácter dialéctico del proceso de construcción de conocimiento, se hace indispensable la existencia de por lo menos dos actores calificados que desarrollen un proceso de discusión; en contraste, hay evidencia estadística que demuestra la existencia de deficiencias argumentativas en el contexto educativo, principalmente al escribir, lo que afecta especialmente espacios académicos como los foros virtuales de ...
Relación de los diferentes estilos de aprendizaje y los recursos pedagógicos utilizados en los entornos AVA dentro de la educación virtual a distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-10)
El presente documento establece la relación existente entre los diferentes estilos de aprendizaje propuestos por Honey y Mumford (1986) y los recursos pedagógicos utilizados en los entornos AVA dentro de la educación virtual a distancia.
Diseño de una Web quest y una página facebook para la aprehensión y construcción de conocimiento colectivo en la producción de codornices.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-22)
El diseño de la webquest como estrategia, para el aprendizaje de la cría y explotación de codornices, develo los adelantos tecnológicos a los que se enfrenta la humanidad en temas educativos, ya que en el pasado el conocimiento se entregaba encapsulado, para ser aprehendido solo en un aula de clase, hoy el panorama cambio, no solo no se circunscribió solo al conocimiento que se brindó con la herramienta webquest sino ...
Posibilidades pedagógicas de los recursos educativos del aprendizaje móvil utilizados en educación superior en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
El objetivo del trabajo es analizar los recursos educativos utilizados en el aprendizaje móvil en Educación Superior en Colombia, con el propósito de evidenciar su potencial pedagógico. Inicialmente se identifican las experiencias pedagógicas de aprendizaje móvil desarrolladas en universidades colombianas, describiendo en un segundo momento los recursos didácticos de estas prácticas de aula para finalmente analizar ...
Uso del M-learning para potenciar el aprendizaje de los lenguajes de programación web del lado del cliente.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
Los dispositivos móviles se han vuelto parte de las vidas cotidianas, inicialmente utilizados para comunicarnos desde cualquier parte del planeta con nuestros seres queridos y conocidos, han evolucionado y hoy día se utilizan para muchas otras cosas como el entretenimiento, el trabajo y el aprendizaje. En este último caso, se han convertido en el medio para que estudiantes y docentes busquen, adquieran o transmitan ...
Implementación de pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en el proceso de aprendizaje de niños con autismo: El caso del Colegio Gimnasio Integral Cygni de Cartagena.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-01)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado, en la modalidad de Proyecto de Investigación, en el colegio Gimnasio Integral Cygny de la ciudad de Cartagena, como aporte al cambio social-educativo y seguimiento a los delineamientos que establece el Ministerios de Educación Nacional Colombiana, en el intento de incorporar en las instituciones educativas del país el uso de los pictogramas como ...
Influencia de la implementación de TIC´s (tablero digital y geogebra) en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José de Suaita.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)
El presente proyecto surge de observar la problemática que se presenta en el aprendizaje de las matemáticas y los bajos resultados de las pruebas saber 9 y 11, de los estudiantes de secundaria del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José, de Suiata, Santander en especial el grado noveno. La investigación tiene como referencia los resultados obtenidos en las pruebas Saber de 9 en el 2015 y 2016 en el ...