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Propuesta de una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de filosofía con la utilización de WhatsApp dirigida a estudiantes de grado 11 en la institución educativa Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, Antioquia, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-12)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. El objetivo general de esta investigación busca proponer una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de filosofía con la utilización de WhatsApp para el ...
Diseño de página web para la enseñanza, aprendizaje significativo de las matemáticas en el grado 6°, de la institución educativa los libertadores de sogamoso
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-05)
Anexo A. Encuesta, Anexo B. Encuesta final, HISTÓRICO DE RESULTADOS PRUEBAS SABER
Diseño de estrategias de Retención y Permanencia en el programa de Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera -LILE de la Escuela de Ciencias de la Educación - zona occidente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-14)
N.A.
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la permanencia estudiantil en los estudiantes del grado séptimo pertenecientes a la Institución Educativa Rural Villa Carmona de San Vicente del Caguán durante la pandemia por covid 19
(2021-11-18)
Esta propuesta presenta los resultados de proyecto aplicado desarrollado como opción de grado desde la modalidad estudio de caso, actualmente supervisado bajo la asesoría del Dr. César Augusto Gutiérrez Rodríguez, siendo inscrita bajo la línea de investigación Funcional Educación y Desarrollo Humano, ofertada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – UDR San Vicente del Caguán, a través de la Escuela ...
Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
(2021-04-20)
Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación
Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)
Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. ...
Aprendizaje autónomo, desarrollo académico y variación de estrategias didácticas implementadas y obtenidas en los estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
(2021-09-15)
Este trabajo está motivado por la necesidad de considerar el APRENDIZAJE AUTÓNOMO como estrategia pedagógica óptima para que los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, puedan resolver por sí mismos algunos problemas que pueden afectar negativamente su adaptación a las nuevas didácticas de la educación universitaria. El planteamiento general del Aprendizaje Autónomo muestra las bases conceptuales desde donde se ...
Los video cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora literal en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero Soler de Acacias, Meta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-06)
Tabla 1. Sesión 1 Video la Oruga hambrienta sesiones Actividad Objetivo Recursos Sesión no.1 Enriquecer la conciencia fonética para mejorar la comprensión lectora Mejorar el procesamiento léxico y sintáctico con el uso de medios audiovisuales Video cuento la oruga hambrienta https://www.youtube.com/watch?v=SjiGJWylfHc Video bean, computador, bafles, USB, lámina, fichas y fotocopias (cuestionario). Fuente: Autora
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos en el grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2019-11-06)
Proyecto de investigación que plantea generar estrategias pedagógicas de enfoque didáctico centradas en la gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes de grado quinto del Colegio Divino Niño en la ciudad de Barranquilla. Enfoque mixto que combina lo cualitativo con lo cuantitativo, con una muestra de 50 estudiantes y 10 docentes que participan en los procesos académicos correspondientes, ...
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2020-10-24)
Categorías o tipos de Gamificación Werbach y Hunter (2012), proponen tres categorías de gamificación, interna, externa y comportamiento. • Interna: Mejorar la motivación dentro de la institución, empresa u organización. • Externa: Cuando se pretende involucrar a los estudiantes en el contexto de la asignatura, compañerismo o clientes, para mejorar las relaciones entre empleado - empleador. • Cambio de Comportamiento: ...