Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Uso de las TIC´S para la enseñanza de los números enteros en los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de los Andes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
GRAFICAS
Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-01-30)
El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, ...
Aportes al mejoramiento de los procesos enseñanza – aprendizaje en el nivel de la educación básica obligatoria primaria y secundaria. El software educativo libre como estrategia pedagógica
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08)
La presente monografía indaga y analiza el tema de la estrategia pedagógica del software
educativo libre como medio de enseñanza de la educación básica obligatoria que corresponde a la
identificada en el artículo 356 de la Constitución Política como educación primaria y secundaria
en las asignaturas obligatorias y fundamentales determinadas en el marco legal del diseño
curricular colombiano de la ley 115 de 1994, ...
Análisis de la aplicación de procesos virtuales como alternativa para dar acceso educativo a poblaciones desescolarizadas por circunstancias especiales causadas en razón a su discapacidad motora o motriz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-25)
El documento inicia con una introducción acerca de la importancia de la realización del proyecto, cuales son los fundamentos y motivaciones del mismo, así como una descripción del proceso. La justificación da claridad sobre la motivación y confluencia de intereses y las necesidades de solución a una posible problemática. La definición del problema muestra un marco general seguido de identificación de la problemática, ...
Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el nivel de alfabetización digital en estudiantes de primer semestre de pregrado de la ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), CEAD José Acevedo y Gómez.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-14)
La investigación se desarrolló para dar a conocer la incidencia en el nivel de alfabetización digital de los estudiantes nuevos que ingresan a la universidad, para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación mixto (cualitativo, cuantitativo), los participantes fueron estudiantes nuevos de pregrado de la escuela de ciencias de la educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) del CEAD José Acevedo ...
Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-30)
Encuesta dirigida a estudiantes, encuesta dirigida a docentes, Carta de validación de instrumento, Carta de información de población objetivo