Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Análisis de la oferta de la Universidad superAbierta y a Distancia a la población de reincorporados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con base en su caracterización educativa y socio económica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-23)
Tomando como punto de partida los resultados del Censo Socioeconómico realizado por la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo de la información tomada de los organismos encargados de la reincorporación de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se acogieron al acuerdo de paz suscrito entre esta organización insurgente y el Gobierno de Colombia, el Trabajo de Grado concluye los ...
Diagnóstico de los cambios producidos en el desarrollo personal, familiar y social del adulto mayor cuando usa las tecnologías de la información y comunicación
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-20)
La educación en tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el adulto mayor juega un papel importante, debido a que puede aplicar dichos conocimientos en su vida diaria, generando vínculos a nivel familiar y social y con ello mejora su calidad de vida. El documento permite dar un recorrido en cuanto a cómo el uso de la tecnología favorece la adquisición de nuevas destrezas, mejora la comunicación entre ...
Análisis de la Propuesta Pedagógica Implementada en la institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, para llevar a cabo el proceso de formación para estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria en condición de discapacidad Auditiva
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-14)
Evidencias fotográficas, Formatos de Entrevista, anexos
Fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas, a través de Truth Table, como parte del requisito para el acceso a la educación superior para estudiantes de grado once, en la Institución Policarpa Salavarrieta Puerto Salgar, Cundinamarca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-21)
Resultados página ICFES con el número DANE 125572000033
Identificación de los Factores de las nuevas tecnologías de la información que intervienen en el aprendizaje en los estudiantes del nivel transición para desarrollar habilidades lingüísticas y lecto- escritoras en el jardín infantil los Amigos en el municipio del Agrado Huila año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-15)
Imágenes, gráficas, diagramas etc.
Implementación estrategia: Respuesta Total Física, en estudiantes indígenas Nasa, grado séptimo Institución Educativa La Muralla; para aprendizaje del inglés.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-10)
En el presente trabajo de grado se consignan los resultados obtenidos del proyecto aplicado denominado implementación del método de respuesta total física para la enseñanza del inglés, en los estudiantes del grado séptimo de la I. E. La Muralla; ubicada en el resguardo indígena de Avirama del municipio de Páez-Belalcazar, departamento del Cauca.
El presente proyecto se desarrolló bajo la asesoría del doctor: Numar ...
Políticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasil
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)
La presente Monografía, fue titulada, Políticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasil. Se plantearon los siguientes objetivos: identificar y comparar las políticas públicas educativas en dichos países, así como analizar los retos y aproximación a alternativas que se presentan al respecto de las ...
El papel de la psicología, desde la neurocognición y los factores socioculturales, en los procesos de aprendizaje en la educación virtual y a distancia en la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-30)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la doctora Sandra Liliana Miranda Martínez, inscrito en la línea de investigación Pedagogía didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación- ECEDU. Se basó en la metodología de observación y experiencias propias, para llegar al análisis de información. Se realizó con la identificación ...
Análisis de las bases teóricas del método de logogenia - logodáctica y la referencia del proceso aplicado a cincuenta y dos estudiantes con discapacidad auditiva de la básica primaria, de los grados primero a quinto, en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-31)
En el presente trabajo se hace el análisis de las bases teóricas del método de logogenia - logodáctica y se referencia el proceso aplicado a cincuenta y dos estudiantes con discapacidad auditiva de la básica primaria, de los grados primero a quinto, en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur, Para verificar la coherencia en la aplicación del método. Esta monografía se realiza bajo la asesoría de ...
La educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)
El presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la ...