Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Diseño de página web para la enseñanza, aprendizaje significativo de las matemáticas en el grado 6°, de la institución educativa los libertadores de sogamoso
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-05)
Anexo A. Encuesta, Anexo B. Encuesta final, HISTÓRICO DE RESULTADOS PRUEBAS SABER
Análisis de la Propuesta Pedagógica Implementada en la institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, para llevar a cabo el proceso de formación para estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria en condición de discapacidad Auditiva
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-14)
Evidencias fotográficas, Formatos de Entrevista, anexos
Aplicación de las TIC para mejorar el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado cuarto de Educación Básica Primaria del Centro Educativo El Mosqueral del municipio de Samaniego
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-08-14)
Anexo 1. Noticia del periódico Diario del Sur, Anexo 2. Cuadro de población escolar Centro Educativo El Mosqueral 2.014 con edad y sexo según datos del SIMAT., Anexo 3. Cuadro con plan de estudios ciencias naturales del grado cuarto del cual para todas las ocho unidades de aprendizaje se bajó videos de YouTube, para la unidad uno y dos además se elaboró un texto en Word que se publicó en la webquest, Anexo 4.Encuesta ...
Diseño de herramienta tecnológica matemática, como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje a través de las TIC, en los estudiantes de grado cuarto de Básica Primaria del Centro Educativo Santa María del municipio de Santacruz (Nariño. Colombia)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-08-08)
Anexo 1 Guía de encuesta a estudiantes Centro Educativo Santa María Santacruz Nariño Nombre del estudiante: Edad: Grado: Masculino: Femenino: Aspectos a evaluar Diseño de un recurso educativo digital para el área de matemáticas en el Centro Educativo Santa María Santacruz Nariño 1. Totalmente en desacuerdo. 2. En desacuerdo. 3. Ni en acuerdo ni en desacuerdo. 4. De acuerdo. 5. Totalmente de acuerdo. Nº Cuestion ...
Deficiencias argumentativas: su naturaleza y efectos sobre la producción de conocimiento en los primeros estadios de la educación superior virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
Por el carácter dialéctico del proceso de construcción de conocimiento, se hace indispensable la existencia de por lo menos dos actores calificados que desarrollen un proceso de discusión; en contraste, hay evidencia estadística que demuestra la existencia de deficiencias argumentativas en el contexto educativo, principalmente al escribir, lo que afecta especialmente espacios académicos como los foros virtuales de ...
Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)
Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. ...
Aprendizaje autónomo, desarrollo académico y variación de estrategias didácticas implementadas y obtenidas en los estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
(2021-09-15)
Este trabajo está motivado por la necesidad de considerar el APRENDIZAJE AUTÓNOMO como estrategia pedagógica óptima para que los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, puedan resolver por sí mismos algunos problemas que pueden afectar negativamente su adaptación a las nuevas didácticas de la educación universitaria. El planteamiento general del Aprendizaje Autónomo muestra las bases conceptuales desde donde se ...
Factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-15)
El estudio muestra un análisis a los factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano, de tal forma que es posible comprender y caracterizar dichos factores, con el ánimo de plantear una serie de planes de acción que buscan la retención del estudiante dentro del sistema educativo. La revisión documental efectuada, permite evidenciar ...
Ajuste del modelo pedagógico de la institución educativa catalina herrera, utilizando la estrategia de aprendizaje basado en escenarios.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-24)
acta de reunión consejo directivo.
Origen, mantenimiento y sentido de dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)
La tesis principal de este trabajo se deriva de los estudios sobre dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá) los cuales demuestra que hay factores externos que generan movimiento. Una vez generado el movimiento social se mantiene en el tiempo y espacio mediante sus propiedades estructurales que, a la vez, permiten ...