Marco teórico
Partager
Auteur
Gamboa Mora , María Cristina
De La Rosa , Vicky Ahumada
Vera-Monroy , Sulma Paola
Mejía-Camacho , Alexander
Romero , Julio César
Éditeur
Libros Universidad Nacional Abierta y a DistanciaCitación
Gestionnaires bibliographiques
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
El sistema educativo establece que si bien es cierto hay múltiples interacciones sociales que involucran al Estado, la comunidad y los padres de familia, son los docentes y los estudiantes quienes dan vida al acto educativo en el aula. Los otros actores asumen roles de facilitadores y de apoyo en la formación de los educandos. Así, para la reflexión, se separa artificialmente a estos dos sujetos del acto educativo para escoger al docente y al estudiante como objetos de reflexión dentro y fuera del aula. Si bien es cierto que es el Estado el que establece las reglas de juego mediante leyes, normas, recomendaciones y estándares, es el docente quien las moviliza, las comparte con el estudiante y busca que sea él quien de los mejores resultados.
Université
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/4454/4298Format
application/pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Source de l'URL
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/4454Collections
- Libros [2025]