Proyecto empresarial dedicado a la elaboración de elementos de cuero publicitarios en la ciudad de Ipiales
Share
Date
2020-02-10Author
ortega, Edwin Fabian
Advisor
Trejos, Carlos RubenCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El siguiente trabajo presenta la estructuración de la propuesta de trabajo de grado, modalidad proyecto empresarial, titulada PROYECTO EMPRESARIAL DEDICADO A LA ELABORACIÓN DE ELEMENTOS DE CUERO PUBLICITARIOS EN LA CIUDAD DE IPIALES, la motivación inicial de este proyecto es la aplicación de la teoría y los conocimientos adquiridos en la especialización, para la puesta en marcha de una empresa en el sector real de la economía colombiana.
El proyecto está encaminado a desarrollar merchandisign para empresas, direccionado en objetos promocionales, esta estrategia de marketing a desarrollar, consiste en presentar distintos artículos publicitarios con el fin de darle promoción a algún servicio, producto o marca como tal. Estos artículos llevaran impresos en ellos el logo de la empresa o incluso el slogan de la misma con el fin de plasmar la marca y que se dé por entendido que es un detalle personalizado, lo que hace al merchandising para empresas un éxito ante los clientes es que es de carácter gratuito, es decir, un regalo para ellos.
Por lo tanto, se plantea diseñar, fabricar y distribuir productos en cuero para satisfacer la necesidad del sector publicitario, ofreciendo productos elaborados con una nueva técnica denominada pirograbado, la cual solo se venía manejando exclusivamente en la madera, esta técnica permite un grabado de mucha durabilidad al igual que el cuero, permitiendo que este tipo de productos tengan un valor agregado diferenciándose de lo tradicionalmente ofrecido dentro del mercado publicitario y marroquinero, los diferentes productos estarán marchando siempre a la Vanguardia de la moda, necesidades, gustos de los clientes y ofreciendo siempre estilos innovadores y artesanales.
Se pretende determinar e identificar el mercado actual y los productos ...