Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 68-87 de 506
-
Caracteristicas pedagógicas e instrucciones a tener en cuenta en el esquema de cursos en ambientes virtuales de aprendizaje, para que se conviertan en estrategia de aprendizaje autónomo y significativo para estudiantes de pregrado de la corporación universitaria remington.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-09-18)Tablas -
Caracterización de investigaciones acerca de la utilización de herramientas TIC para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica secundaria
(2020-10-28)Ante el creciente uso de las TIC en la sociedad, en general, y en educación, en particular es pertinente reconocer los aspectos y características que rodean este hecho; por lo cual se realiza la presente investigación documental; partiendo de la búsqueda y recolección de información de investigaciones relacionadas con el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje – evaluación en educación básica secundaria. Las ... -
Caracterización de la política de inclusión educativa en discapacidad en tres colegios públicos en la básica primaria de la ciudad de Valledupar. Estudio de caso.
(2020-12-21)Anexos 1: Cuestionario No Restringido, Anexos 2: Resultados obtenidos del cuestionario, Anexos 3: Solicitud de información por medio de derecho de petición SEM-Valledupar, Anexos 4: Respuesta derecho de petición, Anexos 5: Tipos de Discapacidades por Sedes Educativas -
Caracterización de los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la educación - ECEDU que desarrollan procesos de formación profesional con mediación virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-15)El presente proyecto parte de la caracterización de los Hábitos de Estudio, de una muestra aleatoria conformada por setenta y tres (73) estudiantes adscritos a la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), dichos estudiantes estaban activos en el Periodo Académico 16-04 del 2017 en la Zona Centro Oriente de la UNAD. La caracterización se logró, a partir de la ... -
Caracterización de los valores en los estudiantes de séptimo grado del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a partir de la autonomía personal y la dignidad
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-08)Encuesta, Gráficas, imágenes, -
Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Dibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterización -
Caracterización del perfil motivacional del estudiante latino que asiste al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)El documento inicia hablando de la importancia de la educación y como esta permite que al ser bien establecidas y estén acompañadas de un buen proyecto de vida, de los jóvenes que llega a integrarse al sistema educativo en Canadá , sea consiente y no se estanque , que sea capaz de autorregularse y realizar un proceso concienzudo de su aprendizaje autónomo , gracias a la ayuda de las TIC’S y la herramienta Symbaloo ... -
Carencia de destreza en razonamiento lógico y matemático en los estudiantes de grado sexto en la IED María Medina en Fosca - Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)El aprendizaje de las matemáticas como del pensamiento lógico, requiere un proceso de aprendizaje significativo como la vivencia de la cotidianidad, por ello es fundamental el aprendizaje de esta área. El objetivo principal de esta investigación ha sido indagar en las causas de carencia y desinterés del pensamiento lógico matemáticos en los estudiantes de grado sexto, de la institución María Medina de Fosca-Cundinamarca. ... -
Causas que influyeron en el aumento de la tasa de deserción de estudiantes de pregrado de Psicología en la UNAD CEAD Tunja durante los años 2013 al 2015
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)Dado que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, cuenta con un modelo de educación a distancia con un componente de virtualidad y ante las complejidades que implica el manejo de la deserción, se ha considerado prioritario abordar el problema de la deserción estudiantil con el levantamiento de la información referente a los estudiantes del programa de psicología del CEAD Tunja en condición de deserción ... -
Causas que influyeron en el aumento de la tasa de deserción de estudiantes de pregrado de Psicología en la UNAD CEAD Tunja durante los años 2013 al 2015
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)Graficas, Tablas, Diagrama de arbol, Encuesta. -
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Tablas, presupuesto -
Como interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grados 8°,9° y 10° de la Institución Educativa Guillermo Montenegro en la ciudad de Neiva
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-07)Tablas -
Las competencias democraticas en la primera infancia : un factor clave para la formacion de los ciudadanos del mañana
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-09-01)Tablas -
Las competencias democráticas en la primera infancia , un factor clave para la formacion de los ciudadanos del mañana
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009)Tablas -
Competencias evaluadas como prueba final en la escuela penitenciaria nacional
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-05-08)El presente trabajo de investigación buscó determinar las competencias evaluadas como prueba final en la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra(E.P.N.); teniendo en cuenta que dentro de este marco social y democrático un grupo de personas tienen la responsabilidad de vigilar y custodiar a individuos que por diferentes motivos han infringido la ley; los cuales a su vez reciben instrucción especializada, con ... -
Competencias lectoras a través del aprendizaje significativo en estudiantes de grado quinto de básica primaria del centro educativo Granadillo de Chaves del municipio de Buesaco, departamento de Nariño, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)Tablas -
Competencias socioemocionales potenciando el aprendizaje autónomo y la convivencia escolar
(2024-04-16)Este proyecto aplicado se enfoca en el estudio de cómo las competencias socioemocionales pueden impactar positivamente en el aprendizaje autónomo y la convivencia escolar en el contexto de la educación. A través de una serie de actividades pedagógicas y estrategias adaptadas a las necesidades de los estudiantes, se busca fortalecer estas competencias, promoviendo un ambiente escolar más armonioso y el desarrollo de ... -
Comportamiento agresivo en estudiantes de básica primaria en Instituciones Educativas Privadas de la Comuna 5 de la ciudad de Valledupar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-10)Esta investigación especifica los tipos de comportamientos agresivos, las causalidades de estas conductas y las consecuencias que se puedan demostrar en los niños y niñas de 7 a 12 años que se encuentran estudiando en educación básica primaria en cinco (5) instituciones educativas privadas de la comuna 5 de la ciudad de Valledupar, haciendo referencia a la agresividad como un conjunto de actividades que incluyen gestos, ... -
La comprensión lectora como herramienta transversal en el proceso educativo básico en la enseñanza del inglés: caso Institución Educativa CASD en Barrancabermeja.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-14)Las personas que manejan una segunda lengua tienen ventajas comparativas en todos los campos, sean estos educativos, profesional y familiar, por eso la importancia de fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje desde las aulas de clases en los primeros años de la educación media. Inicialmente es conveniente indagar los conocimientos previos que tienen los estudiantes, por eso se aplicó un test pre, donde se ... -
Concepciones sobre el pensamiento crítico mediado por TIC y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizajes en los estudiantes de Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-05)La presente propuesta de investigación realizada a través del análisis documental, vinculada a la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU), pretende entonces reflexionar sobre el impacto que tienen las concepciones sobre pensamiento crítico mediado por TIC en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje en los estudiantes de Colombia y algunos referentes internacionales. ...