Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 97-116 de 506
-
Debilidades y fortalezas de los recursos tecno-pedagógicos del campus virtual de la UNAD para un estudiante en situación de discapacidad Visual: Caso estudiante CEAD Duitama
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-11)Graficas -
Desarrollo de competencias en lecto-escritura por medio de las herramientas tic en niños de básica primaria.
(2018-11-26)Tabla 1. Formato para la recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura. Tabla 2. Recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura. -
Desarrollo de competencias socioemocionales para el aprendizaje autónomo del idioma inglés
(2023-08-06)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía bajo la asesoría de la doctora Deyser Gutiérrez, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa, de tipo exploratorio, tiene como finalidad reunir información del tema objeto de estudio: “Competencias emocionales para el aprendizaje autónomo ... -
Desarrollo de competencias trigonométricas a través de problemas de medición
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)Gráficos: Educación Tradicional, Construcción y uso del goniómetro, Tarea experimental orientada, Retroalimentación de la tarea experimental, Socialización de experimentación autónoma Anexos: Estadística Pisa 2015, Formato de Registro – Diario de Campo, Consentimiento informado para registros audiovisuales, Registro de evidencias audiovisuales -
Desarrollo de Estrategias Psicoeducativas Orientadas a la Disminución de la Práctica del Bullying en el Grado Quinto del Centro Educativo San Miguel
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-02)Diario de Campo, Observación Directa -
Desarrollo de habilidades comunicativas en niños con discapacidad cognitiva, a partir de softwares educativos apoyado en pc y tablet mediante el aprendizaje colaborativo, cooperativo y significativo, en la Institución Educativa Técnica José Benigno Perilla grado segundo e Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa grado tercero.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-11)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría del Doctor Fernando Hernández López, inscrito en la línea de investigación Infancias, Educación y Diversidad, con énfasis en temáticas que corresponden a contextos educativos, pedagogía y didáctica de la diversidad y Educación e Inclusión; se basó en la metodología estudio de caso y se realizó ... -
Desarrollo del Aprendizaje Autónomo en la Escuela Virtual de Astronomía Consolidado en una página web gratuita
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-07)La idea principal de este proyecto es realizar una página web desde la que se apliquen los conceptos de Aprendizaje Autónomo en la enseñanza de la Astronomía. -
Desarrollo del plan lector para estudiantes de primaria en instituciones educativas rurales de Santa Cruz de Lorica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-31)La monografía está diseñada en base a la necesidad del municipio de Santa Cruz de Lorica, donde los alumnos de primaria tienen un bajo nivel de lectura. Se pretende brindar una solución, a través del diseño de un plan de lectura, teniendo en cuenta el modelo Escuela Nueva, que se maneja en los grados de primaria; también hará uso de las tecnologías de la educación y la comunicación TIC. En primer lugar, cuenta lo que ... -
Desarrollo pedagógico Constructivista con enfoque en el Aprendizaje Significativo del contenido: Educación Vial para usuarios, niños (a) de 9 a 11 años, para la organización Mil Ideas Internet, ubicada en la ciudad de Bogotá, localidad Antonio Nariño
(2018-09-10)1. Encuesta- Diagnóstico previa a conocimientos del curso. • Competencia Comunicacional: ¿Cuándo estás en un entorno urbano prestas atenciones a lo que está sucediendo a tu alrededor? A Me gusta ayudar a las personas discapacitadas a cruzar la calle. B No me ocupo de los demás en la calle, ya que estoy pensando en mi bienestar. C Interpreto lo que la señalética me indica sin prestar atención al resto. • ... -
Desarrollos estrategicos de la enseñanza-aprendizaje del ingles para la educacion superior a distancia por medio de campus virtuales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2008)Tablas -
Deserción universitaria en universidad surcolombiana (Neiva)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-03-15)Tablas -
Deslegitimación de la agresión a través de estrategias pedagógicas fundamentadas en el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades sociales en los espectadores “by-standers” del Instituto San Juan de Laboyos de Pitalito - Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-27)La investigación propende por diseñar una serie de estrategias pedagógicas centradas en el grupo de espectadores que favorezcan la eliminación del incidente, para ello se realiza el proceso de investigación que incluye a los docentes, los directivos y estudiantes del plantel educativo. El Aprendizaje Significativo y la Pedagogía Crítico-social proporcionan los elementos básicos para el diseño de estrategias que ... -
La desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en educación inicial en estudiantes de transición del colegio Liceo Pedagógico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-18)Fotografías, encuesta y autorización de los padres de familia para observar y fotografiar a los niños. -
Determinación del método más efectivo para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la habilidad del speaking para preadolescentes colombianos a partir del análisis comparativo de los cuatro métodos más utilizados
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-31)En la sociedad globalizada actual el idioma inglés se ha venido posicionando como uno de los más importantes a nivel internacional llegando a ser el segundo idioma en muchos países y siendo un gran protagonista en los campos de la ciencia, tecnología, cultura y educación. Por ésta razón es importante el manejo de éste idioma y a nivel de Colombia se ha venido apuntando a éste objetivo a través del Plan nacional de ... -
Determinación del perfil del estudiante de primer semestre que continúa con sus estudios en el segundo período académico regular, de la escuela ECAPMA CCAV Pitalito y Eje Cafetero de la UNAD, en el período 2017 1
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-23)El modelo educativo no solo en Colombia presenta altas tasas de deserción estudiantil, lo que muestra la ineficiencia del sistema de educación superior en Colombia y es una causa de frustración en los jóvenes que ingresan al sistema educativo, pero no logran graduarse. El objetivo de la investigación es el de determinar el perfil del estudiante de primer semestre que continúa con sus estudios en el segundo período ... -
Determinar la importancia de la motivación con el uso de las TICs en el aprendizaje del área y volumen de solidos de revolución en los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de enseñanza media comercial San José de Suaita
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-12)Informe por Colegio Pruebas Saber 3, 5 y 9. Aterrizando los resultados al aula. Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José Informe por Colegio 2016. Resultados Pruebas Saber 3, 5 y 9. Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José. Cuadernillo de preguntas Saber 3, 5 y 9 2012. Cuadernillo de Prueba, Matemática 5 Grado. Pruebas Formativas Mensuales. Español y Matemática. Republica de Honduras ... -
Determinar las necesidades educativas especiales de los alumnos de básica primaria de la Institución Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, para el diseño de estrategias pedagógicas de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)El Proyecto diseño una propuesta de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, que los docentes cuente n con el profesionalismo en este programa en este concepto mismo de N.E.E. abarca un alto nivel colectivo, muy amplio hace referencia a alumnos con cierta ... -
DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO PARA LA UTILIZACIÓN EFECTIVA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE SANDONÁ (NARIÑO)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-11)anexo 1. formato de encuesta a estudiantes, anexo 2. formato de encuesta docentes, anexo 3. Encuesta aplicada estudiantes después del Instrumento de evaluación, anexo 4. cuestionario de evaluación a estudiantes, Anexo 5. Lista de chequeo – observación de lo desarrollado en clase. -
Diagnóstico de la utilización de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de francés del curso semi-intensivo de la Alianza Francesa de Manizales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-11-10)El aprendizaje autónomo es un proceso donde el estudiante se autorregula y toma conciencia de su aprendizaje. Es así, como este proceso en la adquisición de un segundo idioma se hace necesario dadas las exigencias que el idioma requiere de cada persona. Está investigación se centró en las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la alianza francesa de Manizales, donde se encontraron falencias en la ... -
Diagnóstico psicoeducativo de los estudiantes del Centro Integral de Rehabilitación Escolar (CIRE). Una mirada intercultural e inclusiva
(2020-04-06)El presente trabajo es el resultado del Proyecto Aplicado, elaborado como opción de grado para optar al título de Especialistas, con la asesoría de la doctora Diana Pinto, el cual se encuentra inscrito en la línea de investigación “Educación Intercultural e Inclusiva” de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) y se desarrolló con la metodología de investigación cualitativa; mediante la cual se realizó un diagnóstico ...