Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 298-317 de 504
-
Hacia el aprendizaje significativo de los aprendientes de octavo semestre de zootecnia en la asignatura genetica aplicada de la unad popayan
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-10)La propuesta concebida y ofrecida como proyecto de acción pedagógica plantea en síntesis una serie de actividades, estrategias y escenarios pedagógicos propicios para activar el aprendizaje autónomo y llevar al individuo a su autorrealización y a la construcción de su aprendizaje. Se involucran en la propuesta una serie de insumos y elementos aportados por la Especialización y que promueven en el ... -
Una hermeneutica de la educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-11)Bibliográfia -
Herramientas virtuales como medio para mejorar el desempeño en competencias laborales de los estudiantes de especialidad de informática de grado 11 en el Instituto Técnico Empresarial “El Yopal” ITEY
(2020-07-29)Consentimientos informados, autorizaciones, cuestionarios, encuestas, evidencias de ejecución y participación en herramientas de interacción y colaboración: Facebook, WhatsApp, Classroom. -
Identificación de estrategias pedagógicas pertinentes que fomenten el aprendizaje autónomo y la interacción con las TIC, posibilitando disminuir las dificultades más recurrentes que presentan los estudiantes adultos frente al proceso de adaptación al sistema de educación virtual y a distancia en la UNAD- CEAD de Acacias.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)Anexo 1. Encuesta basada en la escala Likert; Anexo 2. Lista de chequeo para la evaluación de la efectividad de las estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC -
Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media. A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ... -
Identificación de los factores que afectan la permanencia académica en los estudiantes de primera matrícula del periodo 16-04 y 8-05 de los programas de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UDR Líbano, Tolima, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-06)Instrumentos recolección de información, Autorizaciones, Consentimientos Informados -
Identificación de los factores que inciden en los bajos resultados en el curso de herramientas informáticas en los examenes nacionales de la universidad nacional abierta y a distancia cead palmira periodo 2008-2009
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-12)Las pruebas o exámenes nacionales que se aplican en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, es uno de los instrumentos que permite medir el conocimiento y aprendizaje obtenido por los estudiantes durante el desarrollo de los cursos en cada uno de los semestres. El estudiar a distancia implica y requiere un mayor compromiso por quien decide prepararse a través de esta modalidad y metodología y por ... -
Identificación de los factores que limitan el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa José Asunción Silva de la inspección del Placer, Putumayo
(2020-07-01)La presente investigación surge en la necesidad de indagar sobre las problemáticas evidentes en el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa José Asunción Silva, todo esto debido a la importancia que ha cobrado el desarrollo de la autonomía del aprendizaje y la autogestión del conocimiento como uno de los retos de la educación del siglo XXI. En consecuencia, se ... -
Imaginario social sobre la cultura en Barrancabermeja, desde la interpretación conceptual de algunos sectores políticos, académicos y sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-05)Proyecto de investigación documental que se enmarca en la línea de investigación educación y desarrollo humano, en la medida que la investigación aporta a la conceptualización de la cultura para promover estrategias que fomenten procesos integrales en el municipio de Barrancabermeja, desde lo educativo y cultural. Es por ello por lo que se indaga acerca de la conceptualización de la cultura en las instituciones, las ... -
Impacto de la violencia intrafamiliar en el desarrollo de la autonomía de la mujer colombiana del año 2013 al 2020
(2020-12-21)PLAN DE ACCION MONOGRAFIA, FICHAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION - RAE, CUADRO COMPARATIVO VIOLENCIA INTRAFAMILAR -
Impacto de las tareas escolares en la vida familiar, en la cotidianidad y en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Santa Lucia de Bogotá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-02)Tablas -
Implementación de estrategias pedagógicas didácticas digitales con docentes a partir del reconocimiento de imaginarios culturales para la inclusión de las tics, en la I.E. Harold Eder De Zamorano de La Ciudad De Palmira Valle Del Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Imágenes, graficas ... -
Implementación de animaciones educativas en Scratch
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-12)Figuras, anexos -
Implementación de aplicaciones digitales como estrategia didáctica en el área de ciencias naturales, para motivar y fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes del grado sexto del colegio Gustavo Cote Uribe del municipio de Bucaramanga-Santander, en Colombia.
(2020-05-01)El presente proyecto aplicado, inscrito en la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la ECEDU, realizado bajo la asesoría de la Mag. Dora Elsy Toloza Moyano, muestra la aplicación de herramientas TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales, con los estudiantes de sexto grado de la IE Gustavo Cote Uribe del municipio de Bucaramanga-Santander, para incentivar el uso de las dichas ... -
Implementación de Duolingo como estrategia apoyada en las tic para fortalecer la autonomía y el aprendizaje del inglés en los alumnos de octavo del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-19)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación, bajo la asesoría de Daniel Olivera Paniagua, inscrito en la línea de investigación Bilingüismo en la educación a distancia mediada por tecnologías de la ECEDU, basado en la metodología de investigación –acción y participación, de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, realizado con el objetivo de ... -
Implementación de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de textos y el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado tercero de primaria en la escuela rural mixta de guacoche corregimiento de valledupar, cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-05)bajo rendimiento escolar en los alumnos de tercer grado según informe de resultados de las pruebas saber según el ministerio de educación nacional de Colombia. -
Implementación de estrategias de aprendizaje que permiten diagnosticar los niveles de autonomía y trabajo independiente en los estudiantes de las prácticas de laboratorio del curso de Química General del CEAD de Fusagasugá de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)Esta investigación de carácter cualitativo descriptivo busca explorar los alcances y limitaciones de la educación virtual como factor de fortalecimiento de la autonomía en los estudiantes de las prácticas del laboratorio del curso de Química General del CEAD Fusagasugá de la UNAD. El propósito es fortalecer la autonomía mediante el trabajo independiente y colaborativo, tanto grupal como individual. Inicialmente se ...