Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 376-395 de 501
-
El Juego como estrategia didáctica de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-10)tablas, figuras -
El juego como herramienta didáctica para fomentar los valores en los estudiantes del nivel de transición de la Institución Educativa Construyendo Futuro, Agustín Codazzi-Cesar.
(2018-02-05)Anexo 1. Entrevista dirigida a padres de familia de los niños y niñas del grado transición. Institución Educativa Construyendo Futuro, Agustín Codazzi-Cesar Responde las siguientes preguntas: 1.¿Cree usted que sus hijos están creciendo en medio de una sociedad sin valores? justifique su respuesta. 2. ¿Cuáles considera usted que son los valores que se han perdido en la formación actual de los niños y niñas de tu ... -
El juego tradicional étnico como estrategia para mejorar la comprensión lectora, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural Indígena Zenú en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Los Castillos -San Andrés (Córdoba).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-29)En este trabajo de investigación perteneciente a la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo, se utilizó el juego tradicional étnico como estrategia para mejorar la comprensión lectora, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural Indígena Zenú en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Los Castillos en el municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba. Para ello, se eligió ... -
EL JUEGO: COMO ESTRATEGIA DIDACTICA DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-09)TABLAS, FIGURAS -
Juventud con liderazgo desde el impacto de la lectura
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-11-05)En este trabajo se exponen las necesidades que surgen a partir de la problemática actual correspondiente a la ausencia de liderazgo, conciencia crítica y habilidades metacognitivas y es inherente a la línea de investigación educación y desarrollo humano. -
La calidad de la educación en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible desde la perspectiva de la filosofía para niños
(2022-02-01)Esta Monografía muestra una indagación documental basada en categorías de análisis definidas sobre temáticas como: Los procesos de aprendizaje – enseñanza y currículo los ODS y su vínculo con la calidad en la educación y la sostenibilidad de la misma, orientada al desarrollo de los territorios y la educación. Desde una perspectiva, enmarcada en los postulados de la filosofía para niños. -
La escuela colombiana y su papel en la formación de sujetos políticos.
(2019-12-17)El presente trabajo presenta unas consideraciones teóricas y reflexivas en torno al papel de la escuela colombiana en la formación de sujetos políticos. Bajo la modalidad de monografía de grado, acompañado por la asesoría y dirección del Dr. Jesús María Pineda, y desde los objetivos propuestos por la línea de investigación: filosofía y educación de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) se aborda el problema ... -
La escuela y la familia como generadora de autonomía para el desarrollo en valores en la primera infancia
(2019-02-01)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría del docente Jairo de Jesús Gutiérrez Henao, inscrito en la línea de investigación “Infancias, educación y diversidad” de la ECEDU, tuvo como objetivo determinar cómo la escuela y la familia se convierten en espacios generadores de autonomía para el desarrollo en valores en la primera infancia. El aspecto ... -
Lecciones aprendidas de la política pública de escuelas saludables en Norte de Santander a través de la estrategia territorios libres de comida chatarra que permitan formular una cátedra de aprendizaje autónomo en salud pública
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
La lectura crítica una habilidad que debe desarrollarse en la educación superior
(2021-05-28)Fichas de revisión bibliográfica -
Liderazgo prosocial : curso de formación en prosocialidad con énfasis en comunicación de calidad, valor de la persona y prosocialidad colectiva y compleja dirigido a estudiantes de los diversos programas de la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-11-01)Bibliográfia -
La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades cognitivas en niños y niñas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)Esta monografía pretende establecer la relevancia hermenéutica de la lúdica no solo como dimensión constitutiva de lo humano sino como estrategia didáctica. En consecuencia, involucra los elementos teóricos de la lúdica con una perspectiva pedagógica para el desarrollo de capacidades cognitivas y artísticas en niños y niñas. -
Medicion de la sensacion de confort operativo a estudiantes del curso de transferencia de calor utilizando como mediador didactico un simulador de sotfware para procesos de transferencia de calor
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-02-01)Tablas -
Mejoramiento de la competencia escritora por medio de talleres en los estudiantes de básica primaria de la sede Páramo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque Boyacá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-17)Este documento presenta los resultados del trabajo realizado en forma de proyecto aplicado, vinculado a la línea de investigación " “Argumentación, Pedagogía y Aprendizaje", bajo la asesoría del Doctor Carlos Enrique Daza Medina. El trabajo fue desarrollado con estudiantes de la Sede Páramo adscrita a la Institución Educativa San Pedro Claver de Chitaraque Boyacá. Este proyecto aplicado se realizó con el propósito de ... -
Mejoramiento del ingles como lengua extrangera a través de la tecnología y el aprendizage autonómo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-02-11)Tablas e imágenes -
Metodología que los docentes aplican para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-26)La presente monografía se enfoca bajo la línea de investigación Educación y desarrollo humano para optar el título de especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Tiene como objetivos identificar las metodologías que utilizan los docentes para fomentar el aprendizaje autónomo en estudiantes de básica secundaria; igualmente, describir y establecer como favorece las estrategias metodológicas ... -
El método holístico como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Antonio del Ariari del municipio de Fuente de Oro – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)1 Encuesta a docentes 2 Encuesta a estudiantes 3 Las inferencias 4 Formar preguntas 5 Lectura rápida 6 Analogías 7 Intertextualidad crítica -
Una mirada a la Construcción de proyectos de vida de Jóvenes y Adultos desmovilizados participantes del Programa de Educación Básica y Media del convenio UNAD – Alta Consejería -mediaciones pedagógicas posibles para la inserción social y proyecto de vida.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-11)Elaborar un proyecto que permita hablar de los procesos de reinserción con énfasis sobre el tipo de formación académica que está recibiendo la población reinsertada en el Valle del Cauca, con el fin de poder valorar como los programas y contenidos son pertinentes para su proyecto de vida. Confiamos en que los resultados del proyecto final se constituyan en un aporte para la comunidad interesada en atender y apoyar ... -
Mitos en el uso de Métodos de Anticoncepción, en la prevención del embarazo y VIH/SIDA de los estudiantes del Grado once (11°) de la Institución Educativa Distrital (IED) “El Paraíso de Manuela Beltrán” de la Localidad Ciudad Bolívar en Bogotá.
(2019-12-26)Anexo 1. Evidencias fotográficas, Anexo 2. Diagnóstico de interés en temas de educación sexual, Anexo 3. Cuestionario Aplicado, Anexo 4.Link Taller pedagógico - Métodos de Anticoncepción, Anexo 5. Carta de solicitud de permiso a la Rectora de la Institución educativa