Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por autor "Hernández López, Fernando"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis del impacto del uso de la plataforma YouTube para el aprendizaje de solución de ecuaciones de primer grado.
Salas Guerrero, Carlos Arturo (2020-08-10)El presente trabajo contiene 26 gráficas de pastel que muestran el cambio paulatino en el uso de las tecnologías y una gráfica final que muestra el mejoramiento en el desempeño académico de los estudiantes. -
Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito.
Bermeo Ortiz, Sandra Milena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)El trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito. Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde ... -
Desarrollo de habilidades comunicativas en niños con discapacidad cognitiva, a partir de softwares educativos apoyado en pc y tablet mediante el aprendizaje colaborativo, cooperativo y significativo, en la Institución Educativa Técnica José Benigno Perilla grado segundo e Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa grado tercero.
Acero Díaz, Mélida Rocío; Modera Romero, Jorge Ernesto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-11)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría del Doctor Fernando Hernández López, inscrito en la línea de investigación Infancias, Educación y Diversidad, con énfasis en temáticas que corresponden a contextos educativos, pedagogía y didáctica de la diversidad y Educación e Inclusión; se basó en la metodología estudio de caso y se realizó ... -
Diseño de un blog educativo como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lectoescritora en inglés de las estudiantes de grado 6°, nivel A1 del Liceo Femenino Nuestra Señora del Pilar en Facatativá
Martínez Aldana, Rosa Inés (2019-12-01)El presente proyecto plantea como estrategia pedagógica el diseño de un blog educativo en el área de inglés que permitirá explorar una alternativa que contribuya a mejorar la competencia lectoescritora en este idioma de las estudiantes de grado 6°, Nivel A1 del Liceo Femenino Nuestra Señora del Pilar. El manejo de las TIC como elemento mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje puede convertirse en una estrategia ... -
Educar para la paz y la No Violencia para promover los valores y la convivencia de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nuevo Horizonte de la ciudad de Girardot, Cundinamarca, Colombia Proyecto de Investigación
Barrero Tique,María Gladys (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-05)Anexo E. Consentimiento informado CONSENTIMIENTO INFORMADO Título del proyecto: “LA EDUCACION PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA COMO ELEMENTO MOTIVANTE PARA UNA OPTIMA CONVIVENCIA EN EL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUEVO HORIZONTE DE LA CIUDAD DE GIRARDOT, CUNDINAMARCA, COLOMBIA,”. Instituciones Participantes: Universidad Nacional Abierta y a Distancia Institución Educativa: Nuevo Horizonte Nombre del ... -
Implementación de una estrategia didáctica a través de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de informática del Grado Quinto, en la I.E.R. La Inmaculada Caucheras, Municipio de Mutatá, Antioquia.
Ortiz Palacios, Jairo Enrique (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)Evidencias fotográficas, Encuesta Estudiantes, Encuesta Docentes. -
El método holístico como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Antonio del Ariari del municipio de Fuente de Oro – Meta.
Fuentes Vega, Blanca Sandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)1 Encuesta a docentes 2 Encuesta a estudiantes 3 Las inferencias 4 Formar preguntas 5 Lectura rápida 6 Analogías 7 Intertextualidad crítica -
Mitos en el uso de Métodos de Anticoncepción, en la prevención del embarazo y VIH/SIDA de los estudiantes del Grado once (11°) de la Institución Educativa Distrital (IED) “El Paraíso de Manuela Beltrán” de la Localidad Ciudad Bolívar en Bogotá.
Otálora Porras, Ana Lucía (2019-12-26)Anexo 1. Evidencias fotográficas, Anexo 2. Diagnóstico de interés en temas de educación sexual, Anexo 3. Cuestionario Aplicado, Anexo 4.Link Taller pedagógico - Métodos de Anticoncepción, Anexo 5. Carta de solicitud de permiso a la Rectora de la Institución educativa -
Tendencias de las investigaciones registradas en algunas bases de datos, en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de educación secundaria y media en Colombia.
Cortés Ramírez, Johnny Enrique; García Ríos, Martha Inés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)La propuesta tiene un alcance descriptivo que parte de una revisión documental de las investigaciones en competencias científicas desarrolladas en los últimos cinco años (2013-2017), en educación secundaria y media con estudiantes colombianos; dicho esto, se revisaron las enfocadas al desarrollo, medición y fortalecimiento de competencias científicas desde la didáctica y la pedagogía. Este documento presenta los ... -
Las TIC como herramientas de fortalecimiento al aprendizaje autónomo.
Cepeda Rojas, Wilson Ignacio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-01)Este documento presenta la estructura proyecto de grado en la modalidad de monografía, inscrito en la línea de investigación de Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU y que se basó en una metodología inductiva – deductiva. Contiene un análisis de las TIC como herramientas de fortalecimiento al aprendizaje autónomo y se basó en una búsqueda de información relevante a partir de unos apartados teóricos de varios autores.