Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por autor "Nuñez Osuna, Juan Guillermo"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria
Granda Romero, Maria Fernanda (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)La monografía presenta una breve Introducción a la misma, Justificación del problema en donde se evidencia una necesidad de modificar las estrategias utilizadas por los padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y páginas), Aspectos metodológicos ... -
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC para la apropiación del conocimiento del área de ciencias sociales
Pita Moreno, Claudia Elcy (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-23)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la tutoría de la doctora María Cristina Gamboa, y como asesor el doctor Juan Guillermo Núñez Osuna, la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y Currículo de la ECEDU, el proyecto plantea el uso del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC (Blog en Wix), ... -
El blog en la enseñanza de la educación física
Garcia Burbano, Jesus Dario; Rosero Guerrero, Rubiela del Rosario (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-09)La Informática y las Telecomunicaciones son avances tecnológicos de alta incidencia en las dinámicas sociales, que se evidencian en la aplicación y desarrollo a nivel educativo, enfocadas al logro de objetivos de aprendizaje y enseñanza. En Colombia, las Instituciones Educativas y el Ministerio de Educación Nacional han estado implementando de manera progresiva el uso y aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas ... -
El blog en la enseñanza de la Educación Física.
García Burbano, Jesús Darío; Rosero Guerrero, Rubiela del Rosario (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-09)En Colombia, las Instituciones Educativas y el Ministerio de Educación Nacional han estado implementando de manera progresiva el uso y aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en las llamadas "Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento" (TAC). En el caso del área de Educación Física, se busca cambiar la manera tradicional de enseñar esta importante asignatura netamente práctica, es decir, se intenta ... -
Caracterización del perfil motivacional del estudiante latino que asiste al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.
Ocasiones Hermida, Nini Liliana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)El documento inicia hablando de la importancia de la educación y como esta permite que al ser bien establecidas y estén acompañadas de un buen proyecto de vida, de los jóvenes que llega a integrarse al sistema educativo en Canadá , sea consiente y no se estanque , que sea capaz de autorregularse y realizar un proceso concienzudo de su aprendizaje autónomo , gracias a la ayuda de las TIC’S y la herramienta Symbaloo ... -
Estrategia de aprendizaje basado en problemas, para la adquisicion de habilidades metacognitivas enfocada a la autorregulacion de su propio aprendizaje, en los estudiantes del grado octavo del Instituto Educativo Jesus Bernal Pinzon del Municpio de Mani-Casanare
Mendoza Fonseca, German Mauricio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-13)Implementar la Metodologia de Aprendizaje Basado en Problemas al sistema tradicional. -
El Facebook como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de texto narrativo.
Romero Meneses, Julio César (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-10)La comprensión lectora como habilidad de interpretación de lo que se lee es fundamental en para desarrollar satisfactoriamente los procesos de enseñanza –aprendizaje en todas las áreas del conocimiento; por tal razón, son diversas las estrategias pedagógicas encaminadas a desarrollar y potenciar esta capacidad en lo estudiantes. El bajo desempeño en las competencias lecto-escritoras identificado en el grado Sexto ... -
Influencia de las habilidades sociales de las madres en la educación de los hijos durante la primera infancia.
Salgado Rios, Janeth (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-13)Las habilidades sociales como herramienta indispensable que contribuyen a la educación, desarrollo y formación de la personalidad durante la infancia aportando en sus diferentes dimensiones, pues es esta la etapa del desarrollo fundamental donde la madre educa al niño; fortaleciendo en él las habilidades sociales como la creatividad, el pensamiento asertivo para su relación con el mundo y consigo mismo y con los ... -
El Modelo Pedagógico Del Programa De Competencias Transversales Y Claves, Genera Y Fortalece El Empoderamiento Y Autonomía Mitigando Los Efectos Psicosociales En Personas En Condición De Cesantes.
Gaitan, Adriana Milena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-05)Este documento presenta los resultados del proyecto “El programa de Competencias Transversales y Claves, genera y fortalece el empoderamiento y autonomía personal, mitigando los efectos psicosociales en personas en condición de cesante” Se tuvo como objetivo identificar y comprender el impacto generado en los participantes que acuden al programa y cuáles son las dinámicas pedagógicas que logran un empoderamiento en ... -
Las TIC como proyecto aplicado durante los espacios libres en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez
Perdomo Mera, José Tomás; Perdomo Mera, Paola Andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)El tiempo libre es un factor determinante en la conducta del ser humano, en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, Sede: Instituto Agrícola de Suárez, donde sus educandos niños, niñas y adolescentes de las poblaciones afrodescendientes, mestizos e indígenas que conforman nuestra comunidad educativa y donde se puede tomar como estrategia el uso del tiempo libre de algunos grados, nace la idea de investigación ... -
Las TIC como proyecto aplicado durante los espacios libres en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez Cauca.
Perdomo Mera, Paola Andrea; Perdomo Mera, José Tomas (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)Graficas: De tabulación de la información. Imágenes: En del diseño de guias de la propuesta, registros fotograficos de los proceso , evidencias de las firmas de los asistentes y mapa politico del Municipio de Suárez Cauca.