Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por autor "Toloza Moyano, Dora Elsy"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis de las causas del rezago universitario en los estudiantes del CEAD Palmira de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Quiñones Perafan, Gloria Bibiana (2020-04-01)Figura 1. Tasa de deserción cohorte por nivel de formación Figura 2 Modelo de orientación pedagógica 42 Figura 3 Causas del rezago en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD de Palmira 53 -
Análisis del impacto de la modalidad a distancia virtual en la educación superior en Colombia
Manrique Arévalo, Luber Andrea; Leal Maldonado, Giovanni Antonio (2020-05-31)Tabla 1. Matrículas Universidades públicas pregrado 2000-2015; Figura 1. Uso de internet por parte de las instituciones de educación superior pública en Colombia. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p 182; Figura 2. Uso de internet por parte de los estudiantes de educación superior. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p182 -
E-learning como factor de empoderamiento hacia el desarrollo, la autonomía y la autogestión del individuo.
Gomez Bolivar, Sandra Patricia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-01)El e-learning es considerada una de las metodologías más eficientes para la masificación de conocimiento en las diferentes poblaciones, permite la inclusión educativa gracias al uso eficiente de las TIC en sus procesos y esto a su vez se ve reflejado en el desarrollo de las comunidades; en las cuales, cada vez es posible llegar a más integrantes, lo que permite trabajar hacia la autogestión del individuo. -
Implementación de aplicaciones digitales como estrategia didáctica en el área de ciencias naturales, para motivar y fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes del grado sexto del colegio Gustavo Cote Uribe del municipio de Bucaramanga-Santander, en Colombia.
Rodríguez Merchán, Ana Inés; Pérez Contreras, Carlos Andrés; Nieves Pardo, Erika Julyeth (2020-05-01)El presente proyecto aplicado, inscrito en la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la ECEDU, realizado bajo la asesoría de la Mag. Dora Elsy Toloza Moyano, muestra la aplicación de herramientas TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales, con los estudiantes de sexto grado de la IE Gustavo Cote Uribe del municipio de Bucaramanga-Santander, para incentivar el uso de las dichas ... -
Implementación de un plan de mejora con base en los procesos de adaptación para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de 11 familias del Barrio la floresta del Municipio de San Luis de Gaceno– Boyacá.
Quiñonez florez, lina petrona; Zúñiga, Luis Eduardo; Suárez sierra, Marly Milena (2020-03-29)Figura 1 violencia intrafamiliar Tomado de: el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (2013). Figura 2. Violencia contra niños, niñas y adolescentes, casos y tasas por 100.000 menores de 18 años. Colombia, 2004-2013 -
Implementación de una cartilla didáctica, relacionada con la huerta escolar de plantas medicinales con los estudiantes de la sede Yanacona el Rosal en Pitalito – Huila, para aumentar la motivación por la lectura y escritura.
Parra Samboni, Diana Milena (2020-05-15)fotografías, cuestionarios, permiso padres de familia, ficha de información y cartilla