ListarEspecialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por tema "Educación a Distancia"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)El trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito. Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde ... -
Factores Psicosociales Adaptativos Afrontados por los Estudiantes de Psicología Caso: Graduados en el Periodo 2014 – 2. UNAD CEAD J.A.G.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-15)El presente proyecto pretende dar solución a la siguiente pregunta: ¿Cómo afrontaron los factores psicosociales adaptativos los estudiantes de psicología a distancia graduados en el periodo 2014 - 2. Caso: UNAD CEAD J.A.G.? Y a partir de esto se plantea un objetivo general: Identificar cómo afrontaron los factores psicosociales adaptativos los estudiantes de Psicología a Distancia Graduados en el Periodo 2014 - 2. ... -
Factores que influyen en la permanencia de los estudiantes en el programa de Psicología en la modalidad abierta y a distancia en la UNAD, CCAV Corozal, Sucre, en el periodo 2016.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)Este es un trabajo Transversal con fundamentos en las líneas y sub-líneas de la educación de la ECEDU, con él se identificó y comprendieron los factores más significativos (psicológicos, motivacionales, académicos, económicos, de interacción y tecnológicos) que determinan la permanencia en el programa de Psicología de la UNAD modalidad virtual. -
Implementación de estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora mediante el uso de herramientas tecnológicas, en los estudiantes del Grado Quinto de La Institución Educativa Henry Daniels del Municipio de Castilla La Nueva (Meta).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-10)En una sociedad que nos rodea de textos y signos por leer a donde vamos, se hace necesario tener buenos ciudadanos lectores; el tema de esta investigación es la implementación de estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora mediante el uso de herramientas tecnológicas, en los estudiantes del Grado Quinto de La Institución Educativa Henry Daniels del Municipio de Castilla La Nueva ... -
Influencia de la estrategia autorregulación del aprendizaje autónomo en ambientes virtuales para los estudiantes de postgrado de educación en la UNAD
(2021-04-28)La presente investigación tuvo como fin analizar la influencia de la estrategia de autorregulación del aprendizaje autónomo en ambientes virtuales para los estudiantes de postgrado, por lo cual se utilizó un enfoque cualitativo, tipo descriptivo, con una muestro no probabilístico, por conveniencia, con 23 estudiantes de postgrado en la UNAD del CEAD Ibagué y José Acevedo & Gómez, a quienes se les aplico una ficha ... -
Propuesta de estrategias pedagógicas con aplicación a futuro para mejorar la adaptación del estudiante sordo de la UNAD Bogotá al Proyecto Académico Pedagógico Solidario.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-08)La propuesta del proyecto de investigación nace como respuesta al cumplimiento de las normas establecidas para la atención de la población de estudiantes en condición de discapacidad auditiva matriculados en la UNAD Bogotá, apoyar sus metas académicas, propiciar retención y potenciar las políticas de educación inclusión.