ListarEspecialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por tema "Educación a distancia"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de factores psicosociales vinculados al desempeño estudiantil en el primer período académico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD.
(2021-06-17)Se estableció que lo más adecuado es la Educación y desarrollo humano, porque en ella se enfoca los factores de avance y progreso de personas y sociedades, proporcionando conocimientos, ya que es la educación la que enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que nos caracteriza y define como seres humanos. Se busca entender la reciprocidad que existe entre desarrollo humano y educación, de la misma ... -
Análisis del impacto de la modalidad a distancia virtual en la educación superior en Colombia
(2020-05-31)Tabla 1. Matrículas Universidades públicas pregrado 2000-2015; Figura 1. Uso de internet por parte de las instituciones de educación superior pública en Colombia. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p 182; Figura 2. Uso de internet por parte de los estudiantes de educación superior. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p182 -
Caracterización de los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la educación - ECEDU que desarrollan procesos de formación profesional con mediación virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-15)El presente proyecto parte de la caracterización de los Hábitos de Estudio, de una muestra aleatoria conformada por setenta y tres (73) estudiantes adscritos a la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), dichos estudiantes estaban activos en el Periodo Académico 16-04 del 2017 en la Zona Centro Oriente de la UNAD. La caracterización se logró, a partir de la ... -
Causas que influyeron en el aumento de la tasa de deserción de estudiantes de pregrado de Psicología en la UNAD CEAD Tunja durante los años 2013 al 2015
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)Graficas, Tablas, Diagrama de arbol, Encuesta. -
Estado del arte sobre los diferentes acercamientos al aprendizaje autónomo como objeto de estudio en las investigaciones de Colombia en el período 2010 - agosto 2021
(2022-06-23)Esta monografía es un estado del arte sobre los diferentes acercamientos al aprendizaje autónomo como objeto de estudio en las investigaciones de Colombia en el período 2010 - agosto 2021. Es un estudio documental desarrollado con enfoque cualitativo, que consistió en la revisión de diferentes publicaciones sobre la temática halladas en revistas indexadas, libros e investigaciones, lo cual permitió estructurar categorías ... -
Estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo en la metodología de educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-06)Contenidos: El presente documento inicia con una introducción en donde se presenta la importancia del aprendizaje autónomo, el cual se debe dar desdelos primeros años de escolaridad para evitar el aprendizaje memorístico y darle espacio a un aprendizaje permanente y consiente; continúa con la definición del problema y los objetivos tanto general como específicos que permiten ubicar la problemática a abordar y el alcance ... -
Estrés como factor de riesgo en la retención estudiantil de la Educación Superior a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)Documento PDF -
Estudio del aprendizaje autónomo como estrategia de educación a distancia en la motivación y la práctica speaking listening del inglés
(2020-11-22)La presente monografía aborda la importancia de reflexionar sobre la relación del aprendizaje autónomo como estrategia de educación a distancia, en la motivación y la práctica del speaking – listening en los niveles iniciales de educación superior a distancia. De manera especial debido a que la capacidad de autorregulación es una habilidad importante para fortalecer y potenciar el aprendizaje en estudiantes que se ... -
La evaluación del aprendizaje autónomo en el nuevo modelo de los tres entornos del ambiente virtual de aprendizaje del campus virtual de la universidad nacional abierta y a distancia – unad
(2020-07-03)Tabla de categorías y formato de preguntas, Formato de entrevista focalizada, Formato de preguntas estudio de caso, Matriz análisis triangulación de datos, Formulario de Percepción -
La factibilidad del modelo de educación virtual en la comunidad indígena karmatarua-municipio de jardín.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-04-28)El presente proyecto de investigación, es una apuesta por generar nuevos escenarios de formación integral que potencie, dinamice, complemente, fortalezca y oferte nuevos programas de formación virtual en valores tanto a nivel formal como informal, para un grupo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena Karmata Rua, que les facilite alcanzar su desarrollo humano integral, como miembros activos de la comunidad ... -
Factores psicosociales adaptativos afrontados por los estudiantes de psicología. Caso graduados en el periodo 2014 – 2 UNAD CEAD J.A.G.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-15)Tablas, figuras -
Incidencia de la autorregulación en el manejo del tiempo para el logro del aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)Con esta investigación, línea transversal factores asociados a la calidad de la formación a distancia y la sub línea a Factores pedagógicos, didácticos y curriculares se pretende indagar sobre las dificultades que se presentan en los entornos colaborativos con relación a las participaciones a último momento esto hace la autorregulación en el manejo del tiempo en el aprendizaje autónomo basándose en la universidad ... -
Influencia de las TIC en la transición de la presencialidad al aprendizaje remoto en colegios públicos y privados de Ibagué en el año 2020
(2021-06-15)La presente Monografía evidencia desde una metodología investigativa cualitativa dada por la exploración bibliográfica referida, así como mediante la indagación de fuentes directamente afectadas haciendo uso de entrevistas personales, la influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la transición de la presencialidad al aprendizaje remoto en colegios públicos y privados de Ibagué en el ...