ListarEspecialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por tema "Familia"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estrategias pedagógicas que permitan potenciar capacidades individuales y colectivas para el fortalecimiento de vínculos de integración social y cuidado mutuo en familias vulnerables del barrio Modelia de Ibagué.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, para optar el título de la Especialización en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, bajo la asesoría de la Mag. Norma Constanza Barrios Mosquera, inscrito en la línea de investigación Educación y desarrollo humano de la ECEDU, se basó en la metodología Investigación, Acción Participación ... -
Factores familiares que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Sede Educativa Jerusalén (Huila) bajo el modelo de Escuela Nueva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)Esta investigación radicó en como analizar los factores de influencia familiar que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas con la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva en los estudiantes de la sede educativa Jerusalén, quienes trabajan bajo el modelo pedagógico Escuela Nueva. Aborda la realidad existente en la sede educativa, en torno a la implementación del modelo pedagógico en ... -
Factores socio familiares que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de básica primaria de la institución educativa Nilo en la zona rural del municipio de Palermo en el año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-27)El estudio denominado “Factores socio familiares que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de básica primaria de la institución educativa Nilo en la zona rural del municipio de Palermo Huila en el año 2014” se constituye en una investigación que pretende identificar los factores socio familiares que envuelven a los niños y niñas que vienen presentando un deficiencia en ... -
Influencia de las condiciones psicoafectivas de los adolescentes de grado décimo en su rendimiento académico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-20)La presente investigación, busca analizar la incidencia del desarrollo Psicoafectivo en los procesos de aprendizaje en los adolescentes, identificar las consecuencias que en el proyecto de vida de los adolescentes causa el desconocimiento del componente emocional en la escuela y explicar la corresponsabilidad con la que deben contar los adolescentes principalmente en su hogar, la sociedad y el Estado en su atención, ... -
La escuela y la familia como generadora de autonomía para el desarrollo en valores en la primera infancia
(2019-02-01)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría del docente Jairo de Jesús Gutiérrez Henao, inscrito en la línea de investigación “Infancias, educación y diversidad” de la ECEDU, tuvo como objetivo determinar cómo la escuela y la familia se convierten en espacios generadores de autonomía para el desarrollo en valores en la primera infancia. El aspecto ... -
Viabilidad de un curso virtual para el fortalecimiento en pautas de crianza de los padres de familia de estudiantes del grado séptimo del Colegio Santiago Felipe en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-22)El desarrollo de esta investigación ofrece la posibilidad de abrir un canal de comunicación entre la familia y la escuela para generar un proceso de enseñanza - aprendizaje con los padres a través de una herramienta educativa virtual para fortalecerlos en las pautas de crianza infantil para minimizar conductas disruptivas en el ambiente escolar. Por lo tanto, se ha seleccionado la población del Colegio Santiago ...