ListarEspecialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por tema "Inclusión Educativa"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Actividades didácticas desde la perspectiva de la teoría de las inteligencias Múltiples para favorecer la Inclusión Educativa de un estudiante con Discapacidad Intelectual Grave de la I.E José María Carbonell Sede Calarma.
(2020-08-01)Anexo 1: Consentimiento Informado de la Institución Educativa Anexo 2: Consentimiento informado de la progenitora del educando Anexo 3: Formato Encuesta Anexo 4: Formato PIAR Anexo 2 -
Aplicación de estrategias para incentivar el aprendizaje en personas con discapacidad cognitiva (Síndrome de Down) entre edades de 8 a 16 años de la Institución Educativa Juan Pablo V del municipio de Puerto Triunfo – Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)Este proyecto es el resultado de un trabajo de investigación de tipo cualitativo en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia) con los niños entre edades de 8 a 16 años en condición de discapacidad (Síndrome de Down) a fin de demostrar cómo a través de la implementación de estrategias mediante la motivación convierten la dificultad en un estímulo y no en un problema con el objetivo de afianzar las habilidades de ... -
Desarrollo de habilidades comunicativas en niños con discapacidad cognitiva, a partir de softwares educativos apoyado en pc y tablet mediante el aprendizaje colaborativo, cooperativo y significativo, en la Institución Educativa Técnica José Benigno Perilla grado segundo e Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa grado tercero.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-11)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría del Doctor Fernando Hernández López, inscrito en la línea de investigación Infancias, Educación y Diversidad, con énfasis en temáticas que corresponden a contextos educativos, pedagogía y didáctica de la diversidad y Educación e Inclusión; se basó en la metodología estudio de caso y se realizó ... -
Diseño de una propuesta para la creación de una Institución de Educación Formal para adultos en Villavicencio, Meta, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-07-30)Teniendo en cuenta la problemática social en que viven algunas de las comunidades en situación de violencia, las cuales han sido marginadas por el conflicto armado en Colombia; y con el fin de colaborar para que esta población se capacite o culmine sus estudios de educación básica primaria, educación básica secundaria y educación media, se propone el Diseño de una Propuesta para la Creación de una Institución ... -
Prácticas escolares que garantizan los derechos educativos a la población con o en situación de discapacidad de la Institución Educativa Piedrecitas del municipio de Turbo Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-12)El presente trabajo, indaga sobre la realidad en torno a las garantías que se le debe brindar a los estudiantes con o en situación de discapacidad de la Institución educativa Piedrecitas, institución rural del municipio de Turbo, cuya población se caracteriza por ser afro descendiente, de estratos socioeconómico entre bajo y medio, y con reducidos niveles de escolaridad, en este especialmente sobresale la primaria ... -
Propuesta de estrategias pedagógicas con aplicación a futuro para mejorar la adaptación del estudiante sordo de la UNAD Bogotá al Proyecto Académico Pedagógico Solidario.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-08)La propuesta del proyecto de investigación nace como respuesta al cumplimiento de las normas establecidas para la atención de la población de estudiantes en condición de discapacidad auditiva matriculados en la UNAD Bogotá, apoyar sus metas académicas, propiciar retención y potenciar las políticas de educación inclusión.