Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 355
Diseño de una metodología de inclusión educativa para población con discapacidad cognitiva de los estudiantes de grado tercero en la institución educativa maría auxiliadora del municipio de Tuluá -valle del cauca
(2019-03-03)
A través de un proceso de metodología de investigación y acción participativa, IAP, mediada por la metodología de intervención e inclusión educativa para población con discapacidad cognitiva, la cual es cada vez es más frecuente en la búsqueda de información y que se justifica debido a que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados, que para el caso tiene que ver con el reconocimiento de la discapacidad ...
Análisis en el uso de las tic y herramientas telemáticas, su perspectiva innovadora por parte de los docentes de grados décimo y undécimo de la I.E. Fe y Alegría La Cima
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-01)
El presente trabajo pretende dar respuesta al siguiente interrogante, ¿Cuáles son las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en las estrategias implementadas en el aula por parte de los docentes de los grados décimo y undécimo en procesos de enseñanza aprendizaje a través del uso de las TIC y su incidencia en el currículo institucional? Con base en lo anterior, el docente determina hasta dónde ...
La práctica muralista en la Institución Educativa María Auxiliadora como estrategia pedagógica para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del grado noveno en el área de Educación Artística en Artes Plásticas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-03)
Esta investigación es un proyecto aplicado donde se contempla la práctica muralista desde una perspectiva estética, como una estrategia pedagógica para aportar al mejoramiento del rendimiento escolar de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa María Auxiliadora.
La práctica muralista en este caso fue implementada desde el trabajo en equipo y en razón de los procesos de cada uno de los grupos y por ende ...
Uso de las Herramientas Virtuales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar (santa marta)
(2019-03-25)
Anexo 1. Encuesta aplicada a docentes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 2. Encuesta aplicada a estudiantes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 3. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a docentes, Anexo 4. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a estudiantes,
Estrategias y habilidades reflexivas, que permitan mejorar los problemas que afectan el aprendizaje significativo, por la falta de motivación, en 40 estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-03)
Tablas
Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-20)
Señores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral ...
Concepciones sobre el pensamiento crítico mediado por TIC y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizajes en los estudiantes de Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-05)
La presente propuesta de investigación realizada a través del análisis documental, vinculada a la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU), pretende entonces reflexionar sobre el impacto que tienen las concepciones sobre pensamiento crítico mediado por TIC en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje en los estudiantes de Colombia y algunos referentes internacionales. ...
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Fortalecimiento de los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje para generar Autonomía mediante metodologías ABP, a través de Herramientas Virtuales
(2019-12-10)
El presente proyecto está enfocado en la importancia de las estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades necesarias para los desafíos de la actualidad mediante el aprendizaje basado en proyectos ABP, y el uso de herramientas virtuales para favorecer la autonomía. De esta manera surge como propuesta fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje para ...
Estrategia para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de ciencias naturales a través de la herramienta Edmodo, dirigida a estudiantes del grado séptimo A de la I. E Gallardo del Municipio de Suaza (Huila).
(2019-12-27)
Este proyecto titulado “Estrategia para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de ciencias naturales a través de la herramienta Edmodo, dirigida a estudiantes del grado séptimo A de la I. E Gallardo del Municipio de Suaza (Huila)”, tiene como objetivo “Elaborar una propuesta educativa para la implementación de una estrategia que ayude al docente en la promoción del aprendizaje autónomo teniendo en ...