Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 436
Diseño de una metodología de inclusión educativa para población con discapacidad cognitiva de los estudiantes de grado tercero en la institución educativa maría auxiliadora del municipio de Tuluá -valle del cauca
(2019-03-03)
A través de un proceso de metodología de investigación y acción participativa, IAP, mediada por la metodología de intervención e inclusión educativa para población con discapacidad cognitiva, la cual es cada vez es más frecuente en la búsqueda de información y que se justifica debido a que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados, que para el caso tiene que ver con el reconocimiento de la discapacidad ...
Análisis en el uso de las tic y herramientas telemáticas, su perspectiva innovadora por parte de los docentes de grados décimo y undécimo de la I.E. Fe y Alegría La Cima
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-01)
El presente trabajo pretende dar respuesta al siguiente interrogante, ¿Cuáles son las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en las estrategias implementadas en el aula por parte de los docentes de los grados décimo y undécimo en procesos de enseñanza aprendizaje a través del uso de las TIC y su incidencia en el currículo institucional? Con base en lo anterior, el docente determina hasta dónde ...
Análisis de la Importancia del Aprendizaje del Lenguaje de Señas en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá para la Práctica en su Labor Social
(2020-08-01)
A través de este documento se presenta la contextualización del proyecto investigativo, por medio de la revisión del Marco Teórico sobre el tema de la inclusión frente a la discapacidad auditiva o hipoacusia, gracias a la asesoría de la docente Yenny Lisbeth Castro Rojas, inscrito en la línea de investigación de Educación y desarrollo humano de la ECEDU.
Esta proyecto de investigación, pretende incentivar a los ...
La práctica muralista en la Institución Educativa María Auxiliadora como estrategia pedagógica para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del grado noveno en el área de Educación Artística en Artes Plásticas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-03)
Esta investigación es un proyecto aplicado donde se contempla la práctica muralista desde una perspectiva estética, como una estrategia pedagógica para aportar al mejoramiento del rendimiento escolar de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa María Auxiliadora.
La práctica muralista en este caso fue implementada desde el trabajo en equipo y en razón de los procesos de cada uno de los grupos y por ende ...
Factores psicosociales adaptativos afrontados por los estudiantes de psicología. Caso graduados en el periodo 2014 – 2 UNAD CEAD J.A.G.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-15)
Tablas, figuras
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)
La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ...
Uso de las Herramientas Virtuales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar (santa marta)
(2019-03-25)
Anexo 1. Encuesta aplicada a docentes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 2. Encuesta aplicada a estudiantes Tecnologías de la Información y Comunicación, Anexo 3. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a docentes, Anexo 4. Tabulación de los resultados de la encuesta aplicada a estudiantes,
Estrategias y habilidades reflexivas, que permitan mejorar los problemas que afectan el aprendizaje significativo, por la falta de motivación, en 40 estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-03)
Tablas
Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-20)
Señores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral ...
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...