Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 104
Análisis de la Importancia del Aprendizaje del Lenguaje de Señas en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá para la Práctica en su Labor Social
(2020-08-01)
A través de este documento se presenta la contextualización del proyecto investigativo, por medio de la revisión del Marco Teórico sobre el tema de la inclusión frente a la discapacidad auditiva o hipoacusia, gracias a la asesoría de la docente Yenny Lisbeth Castro Rojas, inscrito en la línea de investigación de Educación y desarrollo humano de la ECEDU.
Esta proyecto de investigación, pretende incentivar a los ...
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)
La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ...
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...
Influencia de las relaciones familiares en el rendimiento escolar de los niños y niñas del grado transición de la institución Educativa José Antonio Llorente del municipio de Cumbal Nariño, Año 2019
(2020-03-05)
Las relaciones familiares si influyen en el rendimiento escolar, aunque la investigación por ser tan corta no permite visibilizarla tan profundamente, pero con lo que se llevó a cabo deja en evidencia que los niños y niñas se encuentran en una edad donde la influencia externa que reciban apoya o perjudica su rendimiento.
Análisis del impacto de la modalidad a distancia virtual en la educación superior en Colombia
(2020-05-31)
Tabla 1. Matrículas Universidades públicas pregrado 2000-2015; Figura 1. Uso de internet por parte de las instituciones de educación superior pública en Colombia. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p 182; Figura 2. Uso de internet por parte de los estudiantes de educación superior. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p182
Caracterización de la política de inclusión educativa en discapacidad en tres colegios públicos en la básica primaria de la ciudad de Valledupar. Estudio de caso.
(2020-12-21)
Anexos 1: Cuestionario No Restringido, Anexos 2: Resultados obtenidos del cuestionario, Anexos 3: Solicitud de información por medio de derecho de petición SEM-Valledupar, Anexos 4: Respuesta derecho de petición, Anexos 5: Tipos de Discapacidades por Sedes Educativas
Análisis de factores psicosociales vinculados al desempeño estudiantil en el primer período académico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD.
(2021-06-17)
Se estableció que lo más adecuado es la Educación y desarrollo humano, porque en ella se enfoca los factores de avance y progreso de personas y sociedades, proporcionando conocimientos, ya que es la educación la que enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que nos caracteriza y define como seres humanos. Se busca entender la reciprocidad que existe entre desarrollo humano y educación, de la misma ...
Continuidad académica profesional de los jóvenes bachilleres de la Institución Ovidio Decroly del Castillo Meta.
(2020-03-17)
En este escrito, se muestran los resultado del Proyecto aplicado, bajo la asesoría del doctor Fernando Hernández, desarrollado bajo la línea de investigación Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, usó una metodología mixta con enfoque descriptivo y diseño de Investigación acción, se desarrolla mediante tres fases específicas: diagnóstica, de intervención y de evaluación. Se realizó con estudiantes de educación ...
Estrategias metodológicas para el mejoramiento de los procesos de escritura en Ambientes de Aprendizaje
(2020-06-2)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Gloria Alexandra Rivera Rubiano., inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología para recolección de información de investigación cualitativa de tipo documental y se realizó en San Vicente del Caguán del departamento ...