Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 74
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)
La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ...
Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-20)
Señores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral ...
Estrategia para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de ciencias naturales a través de la herramienta Edmodo, dirigida a estudiantes del grado séptimo A de la I. E Gallardo del Municipio de Suaza (Huila).
(2019-12-27)
Este proyecto titulado “Estrategia para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de ciencias naturales a través de la herramienta Edmodo, dirigida a estudiantes del grado séptimo A de la I. E Gallardo del Municipio de Suaza (Huila)”, tiene como objetivo “Elaborar una propuesta educativa para la implementación de una estrategia que ayude al docente en la promoción del aprendizaje autónomo teniendo en ...
Problemática en la implementación de las tic para la apropiación del aprendizaje autónomo en la institución educativa maría Antonia Ruíz de Tuluá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-09-01)
Figuras, tablas, gráficas.
Influencia de las redes sociales Facebook y WhatsApp en el rendimiento académico de los estudiantes del grado sexto B de la Institución Educativa el Pedral, en Puerto Wilches, Santander.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-26)
Encuesta formulario físico y google drive, planillas de asistencia, Sábana de notas, consentimiento rector de la IE, Fotografias aplicación de instrumentos.
Caracterización de los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la educación - ECEDU que desarrollan procesos de formación profesional con mediación virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-15)
El presente proyecto parte de la caracterización de los Hábitos de Estudio, de una muestra aleatoria conformada por setenta y tres (73) estudiantes adscritos a la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), dichos estudiantes estaban activos en el Periodo Académico 16-04 del 2017 en la Zona Centro Oriente de la UNAD. La caracterización se logró, a partir de la ...
DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO PARA LA UTILIZACIÓN EFECTIVA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE SANDONÁ (NARIÑO)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-11)
anexo 1. formato de encuesta a estudiantes, anexo 2. formato de encuesta docentes, anexo 3. Encuesta aplicada estudiantes después del Instrumento de evaluación, anexo 4. cuestionario de evaluación a estudiantes, Anexo 5. Lista de chequeo – observación de lo desarrollado en clase.
Desarrollo de competencias en lecto-escritura por medio de las herramientas tic en niños de básica primaria.
(2018-11-26)
Tabla 1. Formato para la recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura. Tabla 2. Recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura.
Caracterización de investigaciones acerca de la utilización de herramientas TIC para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica secundaria
(2020-10-28)
Ante el creciente uso de las TIC en la sociedad, en general, y en educación, en particular es pertinente reconocer los aspectos y características que rodean este hecho; por lo cual se realiza la presente investigación documental; partiendo de la búsqueda y recolección de información de investigaciones relacionadas con el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje – evaluación en educación básica secundaria.
Las ...