Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Determinación del perfil del estudiante de primer semestre que continúa con sus estudios en el segundo período académico regular, de la escuela ECAPMA CCAV Pitalito y Eje Cafetero de la UNAD, en el período 2017 1
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-23)
El modelo educativo no solo en Colombia presenta altas tasas de deserción estudiantil, lo que muestra la ineficiencia del sistema de educación superior en Colombia y es una causa de frustración en los jóvenes que ingresan al sistema educativo, pero no logran graduarse.
El objetivo de la investigación es el de determinar el perfil del estudiante de primer semestre que continúa con sus estudios en el segundo período ...
El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar - Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-10)
Las tecnologías de la información y comunicación – TIC, han tomado gran importancia en el campo educativo; y ha sido incluida en currículo para ser implementadas en las instituciones. Teniendo en cuenta que es una de las grandes muestras de desarrollo de nuevas tecnologías, buscan la forma de llevar los nuevos conocimientos a todos los lugares en forma rápida; y pone a las manos de todo aquel que pueda tener acceso a ...
Ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-08-21)
El contenido de este trabajo tiene relación con los ambientes de aprendizaje y como asume o como refleja el alumno su trabajo escolar teniendo en cuenta los ambientes en donde está rodeado, cómo es su relación con los docentes, con sus propios compañeros de clase, con sus padres, el cual es el factor más importante que influye en los alumnos para bien o para mal su ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa. ...
Educación propia y ancestral de la comunidad indígena Kichwa de Cúcuta, Colombia, alternativa para la pervivencia de su Cultura, Identidad y Tradición.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-22)
En este proyecto de investigación se propone analizar las acciones que desde la educación propia y ancestral desarrolla la comunidad indígena ecuatoriana Kichwa de Cúcuta, Colombia como alternativa para garantizar la pervivencia cultural; a partir de la necesidad de reconocer procesos alternativos de educación propia que implementa una de las comunidades indígenas residente en la capital del departamento ante el riesgo ...
Diseño de un curso virtual sobre buenas prácticas sanitarias en la producción porcícola en las veredas Sevilla y Salitre, municipio de Aguazul – Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-03)
En este documento se presentan los resultados del trabajo de grado realizado mediante la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría del doctor Gustavo Meneses Rivas, inscrito en la línea de investigación Línea Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. Se desarrolló a partir de concepto de diseño instruccional, cumpliendo sus seis etapas.
Incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron.
El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias ...
Eduteka y Genmagic: Impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas de grado sexto de la Institución Educativa Gimnasio Anexo de Educación Media. Quibdó-Chocó-Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-10)
Se observa poco interés en los estudiantes en cuanto el aprendizaje de las matemáticas, una de las causas puede estar asociada a la forma en como el docente desarrolla la clase, es decir la metodología de enseñanza, o el poco uso de materiales didácticos, quizás una inadecuada plantación de las estrategias de aprendizaje, son factores algunos de los factores que puede están incidiendo en la percepción de los estudiantes, ...
Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media.
A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ...
Necesidades y retos pedagógicos en un escenario de postconflicto en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-11)
En los marcos de la construcción de la paz en Colombia, el presente documento de investigación plantea una serie de conceptualizaciones y experiencias de diversos autores en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional, por lo cual se divide entre las limitantes y necesidades que desafía el sector educativo en Colombia para afrontar un proceso efectivo en un escenario de postconflicto y de diversos modelos ...
Nivel de aceptación de los proyectos productivos en los educandos del grado once caso: Institución Educativa San Francisco de Loretoyaco en el Municipio de Puerto Nariño – Amazonas - Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad Proyecto de investigación, articulado con la línea de investigación visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva de la ECEDU, y que se basó en la metodología evaluativa, se realizó en la Institución Educativa San Francisco de Loretoyaco, Puerto Nariño - Amazonas – Colombia