Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)
La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ...
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...
Contribución pedagógica de la plataforma virtual Lectópolis para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo B del Colegio el Rosario, Barrancabermeja, Santander.
(2019-12-23)
Esta propuesta compendia una investigación con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), elaborada en la modalidad de proyecto de investigación, inscrito en la línea de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. El proyecto pretende determinar la contribución pedagógica de la plataforma virtual Lectópolis para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo B del Colegio el Rosario, ...
Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-22)
El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, ...
Estrategias metodológicas para el mejoramiento de los procesos de escritura en Ambientes de Aprendizaje
(2020-06-2)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Gloria Alexandra Rivera Rubiano., inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología para recolección de información de investigación cualitativa de tipo documental y se realizó en San Vicente del Caguán del departamento ...
Diseño de cartilla guía con herramientas pedagógicas para el trabajo con menores con déficit de atención (perturbación de la atención y la actividad F900 CIE10), de la Institución Educativa San Bartolomé sede Benjamín, del municipio de Córdoba (N).
(2020-04-11)
El diseño de cartilla que contiene herramientas pedagógicas para el trabajo con menores con déficit de atención, para lo cual se realizó investigación documental acerca de la temática que permite dar a conocer bases teóricas explicitas que proporcionan un soporte, análisis de resultados, elección de herramientas acordes a la población, aprobación de la planta docente de la Institución Educativa San Bartolomé, del ...
Diseño de una estrategia pedagógica para la inclusión de los estudiantes de primaria con necesidades específicas de apoyo educativo en la Institución Educativa Cantabara Manchadores del municipio de Curití Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-24)
Este proyecto de investigación busca en primera medida conocer de qué manera atender a la población diversa con estrategias pedagógicas que contribuyan a la formación de estudiantes integrales de acuerdo con los requerimientos del programa formativo.
Se identifica la necesidad de diseñar una estrategia didáctica pedagógica que mejore el ambiente de trabajo, creando condiciones adecuadas a la utilización del recurso ...
Incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron.
El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias ...
Estrategias pedagógicas implementadas en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en la sede bachillerato de la Institución Educativa Nueva Esperanza, municipio de Puerto Concordia-Meta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-08)
El presente proyecto aplicado se centra en dar a conocer el proceso de inclusión educativa en las áreas específicas, de estudiantes con Necesidades Especiales Educativas de la sede bachillerato de la Institución Educativa Nueva Esperanza del Municipio de Puerto Concordia.
Se realizó una recopilación literaria sobre éstas: leyes y normatividad, inclusión educativa y estrategias pedagógicas para las diferentes áreas ...