Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Briñez, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorMatute Jaramillo, Álvaro Javier
dc.creatorRojas Martínez, Bibiana Paola
dc.creatorValle David, Camilo Dairo
dc.creatorDavid Silva, Farley Cristina
dc.creatorAlvarado Suárez, Juan Felipe
dc.date.accessioned2021-05-11T03:03:46Z
dc.date.available2021-05-11T03:03:46Z
dc.date.created2021-05-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40591
dc.description.abstractEn el presente documento, se aborda de manera detallada el Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, con el objetivo de generar metodologías prácticas para el futuro profesional en psicología con la adquisición de los conceptos teóricos en el abordaje de herramientas como La imagen. Delgado, B (2017), La narrativa. White, M. (2016) y La foto intervención. Cantera, L. (2009). Para nadie es un secreto que Colombia ha sido uno de los países donde su población fue y sigue siendo víctima del conflicto armado, por supuesto se reconoce la grave problemática de la violencia y sus consecuencias, y se puede inferir que en muchos de los casos las personas afectadas no son atendidas de manera integral debido a la pésima respuesta de las instituciones estatales, en otras ocasiones por factores externos de los cuales no se tienen dominio, como es la percepción negativa que las víctimas tienen hacia las instituciones y que se materializa con el silencio, de ahí la importancia de la “Difusión de información y el intercambio de las experiencias y lecciones aprendidas” Rodríguez, J.; De la Torre, A.; Miranda, C. (2002). El enfoque narrativo White, M. (2016), permite la evaluación de eventos psicosociales traumáticos revelados a través de un relato, lo cual da la opción de proponer recursos de afrontamiento psicosocial para las víctimas en busca de la aceptación y el perdón a todos aquellos emergentes psicosociales que son causados por el sufrimiento que deja la violencia.
dc.formatpdf
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos de Antioquia y Caldas
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsEmergentes Psicosociales
dc.subject.keywordsEnfoque
dc.subject.keywordsImpactos Psicosociales
dc.subject.keywordsNarrativo
dc.subject.keywordsViolencia
dc.description.abstractenglishIn this document, the Diploma in Psychosocial Accompaniment in Scenarios of Violence is addressed in detail, with the aim of generating practical methodologies for the future professional in psychology with the acquisition of theoretical concepts in the approach of tools such as The image. Delgado, B (2017), The narrative. White, M. (2016) and The photo intervention. Cantera, L. (2009). It is no secret that Colombia has been one of the countries where its population was and continues to be a victim of the armed conflict, of course the serious problem of violence and its consequences is recognized, and it can be inferred that in many cases the people affected are not attended in a comprehensive manner due to the dismal response of state institutions, In other occasions due to external factors of which they have no control, such as the negative perception that the victims have towards the institutions and that materializes with silence, hence the importance of the "Dissemination of information and the exchange of experiences and lessons learned" Rodriguez, J. De la Torre, A.; Miranda, C. (2002). The narrative approach White, M. (2016), allows the assessment of traumatic psychosocial events revealed through a narrative, which gives the option to propose psychosocial coping resources for victims in search of acceptance and forgiveness to all those psychosocial emergents that are caused by the suffering left by violence.
dc.subject.categoryPsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem