Soumissions récentes

  • Procesamiento de leches fermentadas 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2021-03-12)
    Se presenta la contextualización acerca de procesamiento de leches fermentadas.
  • Agricultura 4_0 para la industria 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2021-03-12)
    Se presenta la contextualización acerca de relación entre la comunicación y la industria, en donde se da respuesta a las siguientes preguntas:¿una marca con su público objetivo? Existen conflictos entre la comunicación digital y la tradicional? ¿Cuáles son los retos que enfrenta la comunicación social en el sector empresarial? ¿Qué beneficios traen los objetivos de desarrollo sostenible para la empresa, en el ...
  • Relacion entre la comunicación y la industria segunda Parte 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2021-03-05)
    Se presenta la contextualización acerca de Relación entre la comunicación y la industria, en donde se da respuesta a las siguientes preguntas:¿una marca con su público objetivo? Existen conflictos entre la comunicación digital y la tradicional? ¿Cuáles son los retos que enfrenta la comunicación social en el sector empresarial? ¿Qué beneficios traen los objetivos de desarrollo sostenible para la empresa, en el ...
  • Relación entre la comunicación y la industria 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2021-03-05)
    Se presenta la contextualización acerca de relación entre la comunicación y la industria, en donde se da respuesta a las siguientes preguntas:¿Qué es la comunicación?. ¿Cómo ha ido cambiando este concepto? ¿Cómo se emplea la comunicación social en la industria? ¿Qué es la comunicación de crisis y cuál es la importancia de su manejo?
  • Tecnología 4.0 y su aplicación en la industria 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2021-02-26)
    Se presenta la contextualización acerca de la tecnología 4.0 y su aplicación en la industria , en donde se da respuesta a las siguientes preguntas: ¿De qué se trata la industria 4.0? Cuál es la contextualización de la cuarta revolución industrial ¿De qué se trata la industria 4.0?, ¿Qué áreas se pueden impactar con la Industria 4.0?, ¿Cuáles son las principales tecnologías 4.0 que pueden aplicarse en la industria ...
  • Arquitectura empresarial en la industria de alimentos 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2021-12-04)
    Se presenta cómo es la arquitectura empresarial en nuestro país, cómo se toma la arquitectura empresarial exclusivamente en la industria de alimentos, cuáles son las diferentes arquitecturas que existen, áreas son importantes a la hora de abordar la arquitectura empresarial, casos exitosos a nivel nacional e internacional relacionados con la arquitectura empresarial.
  • Etiquetado nutricional 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-10-27)
    El etiquetado nutricional una información relevante para los consumidores que están interesadas en estar al tanto de los ingredientes de los productos alimenticios industrializados que son tenidos en cuenta a la hora de realizar alguna ingesta.
  • El internet de las cosas 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-11-20)
    Ventajas y desventajas del internet de las cosas, su funcionamiento y la utilidad a nivel industrial. Presentación de ejemplos de su aplicación.
  • Innovación y calidad en la industria 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-11-13)
    La importancia de la innovación de investigación en la industria, en un mercado global, como una constante innovación en un mundo competitivo y cambiante. En qué momento una empresa debe plantearse la creación de su propio departamento de innovación y cuál es el panorama actual de la innovación en Colombia.
  • Marketing digital 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-11-06)
    Se presenta que es el marketing digital, pros y contra del comercio en linea, factores que hacen del marketing digital una buena opción, como contribuye este tipo de marketing al desarrollo económico de una región y consejos valiosos a la hora de adentrase en este tipo de marketing.
  • Repostería en línea 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-10-30)
    Se presenta que se necesita para iniciar una idea de negocio en línea, cómo llegar a vender cursos en línea, porque apostarle al comercio en línea, Cuáles serían los verdaderos retos de este tipo de negocios y dar a conocer otras alternativas de negocio en el área de los alimentos.
  • Inocuidad en la industria avicola 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-10-23)
    Se habla acerca de la inocuidad en la industria avícola, un sector importante dentro de la estructura actual de la economía colombiana, pros y contra de la industria avícola, cuánto ha avanzado la industria avícola en el tema de inocuidad,.
  • Cómo generar oportunidades de negocio 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-10-09)
    Se presenta dónde y cómo generar oportunidades de negocio, que se necesita para detectar una buena idea de negocio, cómo se puede validar el potencial de una idea de negocio, cuáles son los factores que permiten tener certeza de que existe una oportunidad de negocio real para emprender y qué es el ecosistema de emprendimiento e innovación.
  • Metodologías agiles para el emprendimiento 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-10-02)
    Se presenta qué son metodologías ágiles para el emprendimiento, dónde nace el concepto de ágil y por qué surge su aplicación en el emprendimiento, algunas de estas metodologías ágiles, y cómo funcionan para fomentar el emprendimiento en las empresas, cuáles son los retos que se deben enfrentar a la hora de implementar este tipo de metodologías, cómo se pueden interrelacionar las metodólogas ágiles con la industria ...
  • El Emprender 2 Parte 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-09)
    Se habla acerca de por qué es importante para el emprender descubrir el líder que está dentro de cada uno de nosotros, qué se necesita para ser un verdadero líder, porque emprender, viable iniciar un emprendimiento en circunstancias realmente adversas.
  • El Emprender 1 Parte 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-25)
    Se presento cuáles son las competencias del ser para un emprendedor, cuál es la relación que existe entre emprendimiento y los hábitos de vida, encontrar una idea de negocio apropiada, cómo garantizar la permanencia de un emprendimiento a través del tiempo.
  • Emprendimiento 2 Parte 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-18)
    Se habla acerca de el emprendedor nace o el emprendedor se hace, características que debe tener un emprendedor para alcanzar el éxito, herramientas que facilitan el ejercicio de una persona emprendedora, por qué es importante el emprendimiento a nivel profesional, estrategias para seguir desde cada ámbito profesional, campos y áreas en un ambiente de emprendimiento.
  • Emprendimiento 1 Parte 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-09-18)
    El DANE ha reportado en ciertos momentos que las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, se han echado al hombro una cantidad importante del PIB, representando unos porcentajes altos en el empleo del país.
  • Tecnologías verdes para el procesamiento de alimentos 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-05-15)
    Se presenta qué son las tecnologías verdes, las aplicadas al procesamiento de alimentos, cómo las tecnologías verdes producen alimentos más sostenibles, relación que existe entre la seguridad alimentaria y este tipo de tecnologías, análisis de ciclo de vida y cómo se evalúa, tendencias en el campo de investigación.
  • Biopolímeros funcionales a partir de residuos sólidos agroindustriales 

    Hernández Amaya, Luz Helena (Radio UNAD Virtual; Podcast, 2020-06-19)
    Divulgación del proyecto de investigación acerca de acerca del aprovechamiento de los residuos orgánicos empleados como materia prima en la obtención de biopolímeros naturales, minimizando el impacto ambiental que se genera por su acumulación y creando un valor agregado a los subproductos.

View more