Dirección estrategica basada en balanced scoredcard en la gestion del mantenimiento: caso empresa de manufactura
Strategic direction based on balanced scoredcard in maintenance management: manufacturing company case
Strategic direction based on balanced scoredcard in maintenance management: manufacturing company case
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Auteur
Alegria Salazar, Wilmer Johan
Éditeur
UNADCitación
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Sin lugar a dudas el mantenimiento industrial tiene una gran participación en el proceso de dirección estratégica de cualquier organización sin importar su naturaleza, en la actualidad los directivos adquieren el gran desafío de mostrar el mantenimiento como una inversión en activos y no como un gasto; lo que se traduce en buscar mejores herramientas que permitan identificar las mejores maniobras para alcanzar la meta y por supuesto que pueda ser medible a partir de una serie de aspectos específicos del área. Hablar de dirección estratégica es hablar de balanced scorecard; su enfoque que solo busca integrar la estrategia y la evaluación del negocio ha mostrado ser productora de grandes resultados.
La herramienta BSC crea un vínculo permanente entre cuadro dimensiones críticas para el éxito de cualquier organización; las finanzas, los clientes, el aprendizaje y crecimiento, finalmente el negocio interno. La inmersión de una empresa a nuevos mercados y la globalización de los negocios exigen que se aborden nuevas formas de armar las estrategias empresariales. Undoubtedly, industrial maintenance has a great participation in the strategic management process of any organization, regardless of its nature. At present, managers have the great challenge of showing maintenance as an investment in assets and not as an expense; which translates into looking for better tools that identify the best mandrels to reach the goal and of course that can be measurable from a series of specific aspects of the area. To talk about strategic direction is to talk about the balanced scorcard; its approach that only seeks to integrate the strategy and the evaluation of the business has proven to be a producer of great results since its disclosure in 1992, this several sectors and different areas of companies.
The BSC tool creates a permanent link between the critical dimensions for the success of any organization; finance, customers, learning and growth, finally the internal business. The immersion of a company into new markets and the globalization of business require that new ways of putting together business strategies be addressed.
Université
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/4708/4461Format
application/pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Source de l'URL
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/470810.22490/ECACEN.4708