Implementación de la plataforma That Quiz como ambiente virtual de aprendizaje e incorporación de las TIC en la rama de geometría del grado séptimo (7º) de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Presentación de Chinácota, N.S.
Partager
Date
2020-08-17Auteur
Gómez Arrieta, Fabián Gustavo
Conseillère
Cuesta Mesa, AlbeiroCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_pamplonaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este proyecto de investigación busca promover la implementación de una herramienta tecnológica educativa como lo es la plataforma “That Quiz”, y a su vez incorporar el uso de las tecnologías de información y comunicación “TIC” que sirven como una estrategia metodológica para favorecer la práctica pedagógica de las matemáticas, entre sus contenidos específicamente se puede encontrar el eje temático geometría, siendo este un punto de inflexión en el desempeño académico de los estudiantes de grado séptimo. Por tanto, mediante el apoyo de esta plataforma educativa como ambiente virtual de aprendizaje, se busca aprovechar las grandes ventajas de las nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico. Desde esta perspectiva, se propone el uso de That Quiz como recurso o medio de innovación digital interactivo, debido a que se comporta como un instrumento didáctico que puede llegar a contribuir al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del grado 7º de la institución educativa técnica Nuestra Señora de la Presentación de Chinácota, Norte de Santander, en la asignatura de matemáticas. Este trabajo de tesis también permitirá contribuir al desarrollo de competencias matemáticas, necesarias en la formación educativa colombiana. A nivel metodológico se ubicará en el enfoque cualitativo, utilizando la investigación descriptiva, y valiéndose del uso de entrevistas para registrar información respecto al uso de ambientes virtuales y de registros de campo, encuestas y observación para evaluar el impacto del ambiente virtual en el desempeño académico de los estudiantes.
Palabras clave: ambientes virtuales, That Quiz, TIC, matemáticas, geometría.