Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Representaciones sociales sobre el consumo de sustancias pisocoactivas en los niños y niñas de la escuela la trinidad de Sincelejo- Sucre
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003-08)
Esta investigación fue desarrollada en la Escuela La Trinidad de Sincelejo – Sucre; donde acuden niños y niñas de escasos recursos económicos. Mediante observaciones realizadas a los estudiantes en diferentes ámbitos, en las relaciones con sus compañeros, padres y docentes, se detectó que los niños (as) asumían conductas imitativas de drogadictos y manejo de vocabulario de estos, asimismo el desempeño de juego de roles ...
El afecto paterno en el desarrollo de la personalidad del niño(a) de cinco años de edad del nivel de transición de la escuela mixta N° 4 del barrio Dangon de la ciudad de Valledupar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003-07-01)
Con la presente investigación, se pretende conocer la gran importancia que tiene el padre como modelo del género masculino en el desarrollo de la personalidad del niño (a), destacando sus virtudes y haciendo énfasis en la necesidad de poder liberar las emociones que llevan en su interior, para compartir con más espontaneidad en su rol de pareja y padre de familia. Como seres humanos necesitamos sentir que pertenecemos ...
Educación para la convivencia en el contexto comunitario del centro educativo No 49 pablo VI del municipio de Jamundi Valledel Cauca, COLOMBIA
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
La presente Investigación Acción: EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA EN EL CONTEXTO COMUNITARIO DEL CENTRO EDUCATIVO No. 49 PAULO VI DEL municipio de Jamundí (Valle del Cauca), se realizó teniendo en cuenta que el fenómeno de la violencia es cada vez mas visible en este bello país (Colombia), las diferentes situaciones sociales no respetan a nuestra niñez, siendo necesario intervenir, basándonos e integrando diferentes ...
Las representaciones sociales del respeto y la tolerancia en un grupo de niños y niñas del programa caminos de esperanza de la ciudad de Valledupar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
En el presente trabajo se plantea una investigación cualitativa, que se basa en los parámetros de la investigación – acción con el propósito de conocer, determinar y comprender los significados, discursos y practicas que constituyen las representaciones sociales de los valores de un grupo de niños y niñas entre 7 y 12 años del Programa Caminos de Esperanzas de la ciudad de Valledupar.
Para definir la problemática ...
Factores sociales que obstaculizan la participacion e integracion de los padres de familia en los procesos educativos del gimnasio Legionario
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
El trabajo de intervención Factores sociales que obstaculizan la participación e integración de los padres de familia a los procesos educativos del Gimnasio Legionario, se desarrolló con la colaboración de padres y docentes. A través de la observación, diálogos y entrevistas, se pudo recolectar información que permitió identificar cuáles eran las razones o circunstancias por las que se estaba presentando dicha problemática. ...
La comunicación famliar y su influencia en el comportamiento de los niños de la escuela ´´Santo Tomas´´ del corregimiento de Santander -municipio de Tuquerres
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2001)
Para la mayoría de los seres humanos, en especial para los investigadores sociales es innegable la importancia que reviste el sano desarrollo del núcleo familiar; es así como la historia prueba el influjo que ejerce la calidad de vida familiar en el fortalecimiento de las relaciones y las relaciones y la repercusión de éstas en el comportamiento de los hijos; por lo tanto la familia de hoy tiene un gran reto: demostrar ...
La resolución de problemas psicosociales de los niños y niñas del grado primero de la institución educativa San Luis de Florencia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
El proyecto como tal, parte de la idea de que los conflictos entre los niños y niñas del grado primero de la institución educativa San Luis se pueden aprovechar como espacios para que desde la familia y la institución educativa se le construya sentido a los valores que propenden por la convivencia. Para nadie es un secreto que los niños y niñas por su misma naturaleza humana, difieren en comportamientos y son más ...
Escuela de padres como estrategia para prevenir el uso de sustancias psicoactivas con el grupo de cuarto de primaria en la escuela Manuel Vallecilla de Cali
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2001)
La Investigación Intervención “Escuela de Padres como estrategia para Prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas en la escuela Manuel Santiago V”. plantea la Escuela de padres como solución a la necesidades sentidas de los adultos acerca de la prevención integral, para afrontar las dificultades que pueden traer consecuencias como el consumo de sustancias Psicoactivas. A través de la escuela de padres se buscó abrir ...
Insidencia de la poca estimulación socioafectiva en el desarrollo psicosocial de los niños y niñas del grado tercero de la institución educativa "Colomboy " Sahagún - Córdoba
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
El presente trabajo investigativo, tiene como fin determinar los factores socio afectivos que inciden en el desarrollo Psicosocial de los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Colomboy, y a la vez implementar una serie de estrategias que permitan el fortalecimiento de la relación socio afectiva entre los niños, padres y/o personas a cargo de su cuidado y Docente.
El presente trabajo se enmarco ...
PROCESO DE EMPODERAMIENTO APLICADO DESDE UN ENFOQUE HUMANISTA COMO TÉCNICA QUE PERMITA DISMINUIR EL TEMOR A LAS PAUTAS DE CRIANZA QUE IMPIDEN LA ACEPTACIÓN DEL ROL LABORAL DE 12 MADRES COMUNITARIAS DEL ICBF EN EL MUNICIPIO DE BELALCÁZAR CALDAS, PARA FOMENTAR SU CRECIMIENTO PERSONAL.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
Un grupo de 12 madres comunitarias con alto sentido de responsabilidad, generaron un temor frente a sus lagunas de información en el desempeño de su labor cotidiana, de ser acompañantes, cuidadoras y gestoras de conocimiento de un pequeño grupo de doce niños y niñas.
Gracias a la cercanía geográfica del grupo de investigadoras con las 12 Madres Comunitarias que residen en la misma localidad, se dio la posibilidad ...