Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Fomento de la lectura, a partir de los mitos y leyendas propias con los estudiantes del grado cuarto 4-2 de la Institucion Educativa Técnica Agropecuaria José María Hernández del municipio de Pupiales (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
En esta investigación se fomentó la importancia de la lectura, el hábito de esta a través de los mitos y las leyendas como parte del desarrollo cultural para el fortalecimiento de la identidad, a través de la didáctica creando recursos, como lo son los juegos, para el reconocimiento de cada una de las historias y lecturas propias desde el imaginario de los niños
El trabajo se desarrolló durante el segundo semestre del ...
Tradición oral y educación: proyecto recuperación de la tradición oral a través de lectura en el grado cuarto de primaria de la institución educativa los Andes de Cuaical del resguardo indígena del gran Cumbal
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
En el presente proyecto aplicado se dio a conocer los pasos que se tuvieron en cuenta para desarrollar una estrategia didáctica tendiente a la recuperación de la tradición oral a través de la lectura en el grado cuarto de primaria de la institución educativa los Andes de Cuaical del resguardo indígena del gran Cumbal, en donde se realizó una minga de pensamiento a cerca de la lectura, conociendo la tradición oral, un ...
Estrategia pedagógica basada en la construcción de la huerta escolar, para fortalecimiento de la tradición oral en el Centro Educativo Hojal La Turbia en el municipio de Barbacoas- Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-10)
El presente proyecto aplicado se desarrolló en el Centro Educativo Hojal La Turbia, con el objetivo de fortalecer la tradición oral a través de la enseñanza sobre todo lo relacionado con las huertas escolares, que son practicas que hacen parte de los usos y costumbres del Pueblo Indígena Awá y que posibilita conocer más sobre cada uno de los productos sembrados y además contribuye al fortalecimiento de la identidad ...
Fortalecimiento de juegos tradicionales de la subregión del telembi como estrategia pedagógica para conocer el legado cultural y territorio en los estudiantes del grado tercero del centro educativo la vega del municipio de Barbacoas (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
La propuesta investigativa estuvo enfocada en la generación de una estrateg
ia pedagógica para
fortalecer el conocimiento que tienen los estudiantes del grado (3) del centro educativo la vega
en la práctica de juegos tradicionales en la subregión del telembi, especialmente en el municipio
de barbacoas ya que estas tradiciones no se realizan en los diferentes espacios de la vida
cotidiana ni con la familia, compañeros ...