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Percepción que tienen los estudiantes del grado 10 de la Escuela Normal Superior de Quibdó sobre las prácticas culturales de tradición oral (Alabaos y Gualíes).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-16)
Para la supervivencia de la cultura negra, la oralidad ha sido el instrumento de mayor importancia en el Pacífico Colombiano, sus habitantes históricamente han utilizado el relato y la conversa para comunicarse, transmitiendo y recreando su cotidianidad de boca en boca y generación tras generación. Cotidianidad mágica de donde han surgido expresiones y manifestaciones propias, como puntales de nuestra dinámica ...
Diseñar una estrategia didáctica para fortalecer la lengua Ikʉn a los niños no hablante en el proceso de la lecto-escritura.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-08)
Este proyecto tiene como objetivo presentar una propuesta pedagógica para recuperar a los niños no hablantes de la lengua Ikʉ en las escuelas dentro del territorio propio o con presencia de población Arhuaca. Pueblo Bello es un municipio del departamento del cesar ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en este territorio durante la historia se presentó una imposición de la lengua española en ...
Elaboración de una cartilla didáctica en Awapit para estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Tecnológica Agroambiental Bilingüe Awá-predio el Verde Barbacoas, Nariño.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-09)
El presente proyecto plantea la importancia de elaborar un material didáctico bilingüe Awapit –castellano para el grado primero, que sirva como herramienta de apoyo para el estudiante y el profesor, en aras de fortalecer la identidad cultural en especial de la lengua materna que ha sido trasmitido de generación en generación.