Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Los juegos tradicionales como estrategias para fortalecer el aprendizaje y los valores en el área de inglés del grado séptimo de la institución educativa liceo del pacifico Mosquera - Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-13)
Este trabajo versa sobre el tema Los Juegos Tradicionales como estrategias para fortalecer el aprendizaje y los valores en el área de inglés del grado 7º de la Institución Educativa Liceo del Pacifico de Mosquera Nariño, debido a la necesidad identificada en la comunidad de promover los juegos y proceso lúdicos para el desarrollo ético de los niños y niñas cursantes de 7o. grado de la Institución Educativa Liceo ...
Propuesta pedagógica para fortalecer el aprendizaje de la Geografía del Territorio a través de juegos tradicionales como una estrategia lúdica en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Nuestro señor del Resguardo Indígena de Chiles.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
El proyecto aplicado denominado “JUGANDO VOY CONOCIENDO LA GEOGRAFÍA DE MI TERRITORIO” buscó implementar una estrategia lúdica pedagógica para fortalecer la Geografía del Resguardo Indígena de Chiles, en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Nuestro Señor del Río, guiados en fundamentos teóricos de la pedagogía de Montessori, Ausbel, Abadio Green, para lograr una enseñanza lúdica y de interés en ...
Fomento de la lectura, a partir de los mitos y leyendas propias con los estudiantes del grado cuarto 4-2 de la Institucion Educativa Técnica Agropecuaria José María Hernández del municipio de Pupiales (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
En esta investigación se fomentó la importancia de la lectura, el hábito de esta a través de los mitos y las leyendas como parte del desarrollo cultural para el fortalecimiento de la identidad, a través de la didáctica creando recursos, como lo son los juegos, para el reconocimiento de cada una de las historias y lecturas propias desde el imaginario de los niños
El trabajo se desarrolló durante el segundo semestre del ...
Las festividades tradicionales afrodescendientes como herramienta pedagógica para fortalecer la cultura en estudiantes del grado tercero del centro educativo Orital en el municipio Olaya Herrera
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-16)
Este trabajo se realiza para dar a conocer a los estudiantes del grado tercero del centro educativo Orital del municipio Olaya Herrera los aspectos más importantes de las festividades ancestrales afrodescendientes que se han realizado a través de los tiempos en el municipio Olaya Herrera, para lo cual se plantea el problemas con sus causa y consecuencias, trazan los objetivos y la justificación donde se resalta la ...
Historias de la Maikin Yal, la casa antigua Awá una estrategia etnopedagógica para mejorar los procesos de lectoescritura en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Anzama Pi.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-13)
El objeto de estudio de este proyecto etnoeducativo aplicado estuvo centrado en mejorar los procesos de lectoescritura en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Anzama Pi, a través de las Historias de la Maikin Yal, la Casa Antigua Awá. La metodología desde la cual se abordó el proyecto fue el enfoque cualitativo, bajo el método de investigación acción, utilizando las técnicas e instrumentos de investigación, ...
Estrategia pedagógica enfocada en la implementación de los juegos tradicionales para mejorar la convivencia en estudiantes de los grados terceros a (3a) y tercero b (3b) de primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-14)
Los juegos tradicionales para los habitantes del sur del pacifico colombiano históricamente han
tenido un valor invaluable dentro de su territorio, especialmente en niños, niñas y adolescentes,
de ahí que se aprovechó esta importante cualidad para facilitar la debida comunicación entre los
estudiantes, educadores y padres de familia, con el fin de mejorar o erradicar de manera
definitiva los conflictos que a ...
Fortalecimiento de juegos tradicionales de la subregión del telembi como estrategia pedagógica para conocer el legado cultural y territorio en los estudiantes del grado tercero del centro educativo la vega del municipio de Barbacoas (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
La propuesta investigativa estuvo enfocada en la generación de una estrateg
ia pedagógica para
fortalecer el conocimiento que tienen los estudiantes del grado (3) del centro educativo la vega
en la práctica de juegos tradicionales en la subregión del telembi, especialmente en el municipio
de barbacoas ya que estas tradiciones no se realizan en los diferentes espacios de la vida
cotidiana ni con la familia, compañeros ...
Juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura en el área de castellano en los estudiantes del grado 2-2 de primaria en la Institución Educativa Liceo Del Pacífico
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-10)
Este trabajo muestra de forma prospectiva la inclusión de los juegos ancestrales dentro de la formación y estrategia pedagógica con el fin de incentivar y fortalecer la lectura entre los estudiantes de la Institución Educativa Liceo del Pacífico, ubicado en el municipio de Mosquera Nariño. El ejercicio trata de crear un ambiente propicio en el juego para que los estudiantes del grado 2-2 de la Institución se sientan ...