Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Fomento de la lectura, a partir de los mitos y leyendas propias con los estudiantes del grado cuarto 4-2 de la Institucion Educativa Técnica Agropecuaria José María Hernández del municipio de Pupiales (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
En esta investigación se fomentó la importancia de la lectura, el hábito de esta a través de los mitos y las leyendas como parte del desarrollo cultural para el fortalecimiento de la identidad, a través de la didáctica creando recursos, como lo son los juegos, para el reconocimiento de cada una de las historias y lecturas propias desde el imaginario de los niños
El trabajo se desarrolló durante el segundo semestre del ...
Fortalecimiento y aprendizaje de las palabras propias de los guaguas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
En los estudiantes de quinto grado de primaria del Centro asociado “El Carchi” que pertenecen a la institución educativa “Camilo Torres” del Resguardo Indígena de Carlosama, se observa un amplio manejo de palabras propias en su cotidiano vivir, dentro y fuera del aula de clases. Lo que los alumnos desconocen es la procedencia de éstas palabras, debido a que ellos conservan un aprendizaje mediante la tradición oral y ...
Juegos y rondas tradicionales de la subregión del Telembi (Barbacoas Nariño) para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área matemáticas del grado primero de la Institución Luis Irisar Salazar Sede # 7
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
Como docentes en formación nos corresponde afianzar las practicas fructíferas que ayudan a
orientar el aprendiza je significativo que conllevan a la asimilación y a la aplicación de los
diferentes juegos y rondas tradicionales de la subregión del Telembi que ayuden a favorecer el
proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del grado 1 de la Institución educa tiva Luis
Irisar Salazar sede #3 Barbacoas Nariño, ...
Fortalecimiento de juegos tradicionales de la subregión del telembi como estrategia pedagógica para conocer el legado cultural y territorio en los estudiantes del grado tercero del centro educativo la vega del municipio de Barbacoas (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
La propuesta investigativa estuvo enfocada en la generación de una estrateg
ia pedagógica para
fortalecer el conocimiento que tienen los estudiantes del grado (3) del centro educativo la vega
en la práctica de juegos tradicionales en la subregión del telembi, especialmente en el municipio
de barbacoas ya que estas tradiciones no se realizan en los diferentes espacios de la vida
cotidiana ni con la familia, compañeros ...